Grupo Linuxero del Bajío

Migración prematura a HTML estático

Víctor Manuel Jáquez Leal

Por las causas que ahora explicaré me vi en la obligación de cambiar, antes de lo esperado, el sitio del GLiB a su versión estática.

El sitio del GLiB está hospedado en un servidor que alquilo donde también hospedo otro sitios web. Lo actualicé a la última versión estable de Debian, bookworm, que fue liberado en diciembre del año pasado, con actualización de PHP a su versión 8.2, la cual ha endurecido su verificación de código.

Lamentablemente, GeekLog apenas ha sido actualizado en los últimos dos años. Sí, contiene algunos cambios para soportar PHP 8.2, pero no parecen ser suficientes. El proceso de actualización, tanto a su última versión estable, 2.2.2, como a master, me falla, precisamente, por estas verificaciones que ahora hace el intérprete. Además, hay al menos un CVE que no ha sido atendido por los mantenedores.

Por lo anterior, he decido ya no exponer a Internet el sitio en GeekLog y adelantarme, prematuramente, a su migración a HTML estático. Pueden ver las tareas que faltan para que el sitio tenga la funcionalidad similar a la que teníamos con GeekLog.

Cualquier colaboración será muy apreciada.