Grupo Linuxero del Bajío

Linux vs Windows... ¿a quién le vas?

merlin1966

En este artículo cito a una revista de informática que ya murió. Lo interesante de este artículo es: Un mundo libre en Windows. Así titularon el artículo al cual hago referencia. La revista en cuestión se llamaba PC Computing y éste artículo fue publicado en junio de 1999. Cabe mencionar que este articulo se basó en la comparación de GNU/Linux contra Windows 2000. A continuación transcribo una parte del artículo:

Imaginese un servidor de correo que funciona durante años sin tener que reiniciarlo. O un servidor de redes que nunca se colapsa. No es tan increible como parece.

Y no es Windows es Linux. Linux es una alternativa económica y casi aprueba de balas. Un analista de la industria Internacional Data Corporation afirma que la participación en el mercado de el servidor de Linux se incrementó un 212% y que grandes compañías lo respaldan como DELL, HEWLETT PACKARD, IBM Y ORACLE. Pero ¿en verdad puede confiar su negocio a un sistema operativo gratuito?

Así escribían en 1999.

Otra cuestión que también abordaban el usuario doméstico:

Ventajas de Linux: Aplicaciones gratis. Bajos requerimientos. Muy estable Código abierto.

Y después de estas y otras ventajas por qué no vemos Linux en todas las computadoras: La respuesta es "la facilidad de uso" y "qué pasa con los controladores del hardware"; eso decían los escritores del artículo que, por supuesto, hicieron pruebas de laboratorio.

Mi pregunta es ¿a cambiado la situación mucho o poco?