Grupo Linuxero del Bajío

Solicitamos personal (ICTC)

Aldo Hugo Vargas Rodriguez

Puesto: Agente de Mesa de Servicio (Service Desk).

Descripción del Puesto:

Brindar atención vía telefónica e internet. Solucionar problemas de primer nivel para todas las solicitudesrecibidas. Desarrollar todas las fases de solución del problema incluyendo interpretación, análisis, investigación y resolución de problemas técnicos de distintas plataformas y categorías de software y hardware.

Responsabilidades:

  • Propocionar soporte técnico vía telefónica o remota a diferentes aplicaciones y ambientes de escritorio.

  • Documentar los problemas en el sistema de captura de incidentes y dar seguimiento a la información y problemas del usuario.

  • Proporcionar soluciones técnicas de primer nivel con calidad y de manera oportuna, analizar problemas, investigar nuevos temas de acuerdo a las pautas y procedimientos establecidos.

  • Canalizar o escalar los incidentes fuera de su alcance y dar seguimiento hasta la resolución final.

  • Realizar instalaciones o configuraciones de hardware o software en forma remota.

  • Actualizar inventarios cuando existan altas, bajas o cambios de equipo.

  • Recibir el entrenamiento necesario para mejorar sus conocimientos técnicos que permitan proporcionar un alto grado de servicio.

  • Apoyar en la solución de problemas críticos con flexibilidad de horario.

  • Cumplir con los niveles de servicios establecidos.

Requerimientos:

  • Edad 18 a 35 años.

  • Sexo indistinto.

  • Técnico en computación , pasante o ingeniero en Computación, Electrónica o carrera afín.

  • Conocimientos de inglés técnico.

  • 1-2 años de experiencia en servicio al cliente y soporte a usuarios vía telefónica y remota.

  • Conocimientos de hardware de PC, sistemas operativos Windows, Linux, Redes.

  • Uso del sistema operativo Linux (recomendable).

  • Experiencia en el uso de sistemas de control de incidencias y de telefonía.

  • Pensamiento analítico para la solución de problemas.

  • Habilidad para trabajar bajo presión y en ambiente de alto volumen.

  • Habilidades de escucha efectiva.

  • Excelente comunicación oral y escrita.

  • Capacidad de identificar, resolver y/o escalar situaciones problemáticas.

  • Habilidad para el trabajo en equipo.

  • Actitud de Servicio e iniciativa.

  • Altamente organizado.

Si estas interesado(a) por favor envía un correo a rh@ictc.com.mx para agendar una cita