Grupo Linuxero del Bajío

Ubuntu en una HP Pavillion

Álvaro Silva Caballero

Pues llegué muy animado a mi casa después de la reunión de 12 de agosto y muy ansioso por probar Ubuntu, sin embargo esas ansias se convirtieron en decepción pues en mi máquina se ejecuta extremadamente lento…

La carátula dice claramente que se necesitan como mínimo 256 MB de ram y yo sólo tengo 192 MB, ¡chales!, y no sé, también me vaya a faltar procesador, pues cuento con un Pentium III a 850 MHz.

No importa, de momento me acabo de comprar un disco duro de 80 Gb y una memoria Flash, de esas portátiles, y me estoy divirtiendo de lo lindo.

Lo del disco duro es porque mi señora es asidua usuaria de MSWindows y además tenemos un montón de archivos que me da hueva respaldar, entonces necesitaba un disco en el cual pudiera hacer experimentos a placer sin necesidad de recortar, particionar o dañar el original.

Ahorita ando viendo si el tal Ubuntu tiene un modo de texto que me permita instalarlo sin tantas demoras, y la neta, el poder de cómputo que se requiere para correrlo es utilizado mayormente para manejar el entorno gráfico que está muy padre pero sigo pensando que es un vil desperdicio de recursos.

El Chico Medallas Pepsi