Grupo Linuxero del Bajío

PDC: Siguiente junta del GLIB en Salvatierra

Víctor Manuel Jáquez Leal

Como muchos saben, la siguiente junta en Salvatierra será mi última junta con ustedes en tal vez mucho tiempo. Y por consiguiente me gustaría organizar una buena junta, una junta del GLIB de verdad.

¿Qué significa esto?

Como ya hemos puntualizado, una de las razones por la cual la gente no se acerca al GLIB es la falta de seriedad/compromiso/organización en las juntas. Aunque las juntas, en la mayoría de los casos, han sido divertidas, carecen de lo que la mayoría de los newbies/masters esperan de un GUL: un aspecto institucional donde quepan todas las idiosincracias y niveles de expertez…

Me gusta pensar el GLIB somos un grupo de cuates al pedo, pero si queremos que el grupo crezca y tenga presencia regional, debemos ofrecer medios abiertos de acceso al grupo y además, mostrar una imagen que no estamos ofreciendo: una imagen de Grupo de Usuarios Linux Bajío, un lugar donde la gente del Bajío se una para interacturar en relación al Software Libre.

Es por ello que me gustaría que en mi última junta trabajemos para hacer una junta chingona, una junta como debe de ser, abriendose a más gente.

Más específicamente propongo lo siguiente:

  1. Invitaciones
    • Invitar personalmente a la gente que conozcamos y que sepamos esta interesada en GNU/Linux e insistirles.
    • Spamear a los que estan suscritos en el sitio
    • Poner la invitación en barrapunto, en cofradia, en Mandrakeforum y donde sea visible para los que buscan información sobre GNU/Linux.
    • Con esto NO quiero decir que hagamos algo masivo, no. Hagámos algo con la gente que podemos asegurar esta interesada.
  2. Preparar pláticas bien
    • Presentar ante todos y de manera oficial lo que es el GLIB, junto con sus normas, objetivos, etc.
    • Que algunos de nosotros prepare un tema y lo presente. Puede ser Leo y los CMS, Requiem y la administración de redes/IPMasq, Linxe y los clusters (insisto), etc.
  3. Mini install-fest
    • Que cada quien lleve imágenes de las distros que utilize (siempre y cuando realizar una copia no infringa alguna ley) y quemar a los que lleven discos virgenes.
    • Avisar de un mini install-fest. ¿Por qué mini? por que no vamos a aceptar discos con puro windows y gueyes que no quieran que se le borre esa información. Vamos a instalar linux en discos completos (nos evitamos la chingadera de estar particionando) donde les valga gorro lo que tenga ese disco.

Terminando la junta, ya nos podemos ir por unos tacos, una pizza o lo que gusten.

¿Qué les parece la idea?