Software Libre para Guanajuato

Bienvenido(a) a Grupo Linuxero de Bajío
domingo, septiembre 24 2017 @ 08:47 CEST

Ver la versión para imprimir

Más cambios en el servidor

GLIBHe hecho algunos cambios en el servidor que me gustaría compartirles.

El primero es que he terminado la mudanza del servidor. Faltaba el DNS pero OVH me da hosteo de DNS gratituo así que la resolución la hacen ahora lo servidoes de OVH. Por tanto, les anuncio hemos dejado por completo a Xpress como servicio de hosteo.

Luego, he configurado que el sitio siempre vaya por HTTPS, usando SNI[1] (Server Name Indication). Por lo tanto, algunos navegadores viejos no podrán ver el sitio. Lo siento, pero creo que ahora es más importante moverse a la transimisión cifrada que mantener una compatibilidad hacia atrás. Lo interesante es que el certificado lo he creado con letsencrypt[2], una certificadora, organizada por la Linux Foundation, que da certificados gratuitos. Me gustaría después escribir un breve artículo al respecto.

Por último, he elimiando la sindicación de blogs, conocida como planeta.glib.org.mx. Sólo éramos cuatro gatos posteando allí, así que no tenía ningún sentido. Y también he simplificado, lo más posible, la configuración del sitio: la barra derecha la he quitado, en un intento de reducir el costo de CPU al servir la página.

Y es todo. Cualquier pregunta, debate, etc., por aquí o a mi correo.

¡Saludos!


1. http://www.ietf.org/rfc/rfc4366.txt
2. https://letsencrypt.org/
Ver la versión para imprimir

Mudando a otro servidor

Al ser, prácticamente, el responsable del sitio, he decidido centralizar los sitios web que manejo en un sólo VPS. En este momento, el GLiB está a modo de prueba en el VPS. Si soporta el tráfico lo mudaré a final de año por completo..
Ver la versión para imprimir

Música

GLIB¿Música para programar? ¿Para geeks?
Ver la versión para imprimir

Otro año de hosting pagado

GLIB

Acabo de pagar otro año de hosting con la gente de Xpress. Otro año también de mi bolsillo, por mantener la página del grupo de alguna forma viva. O zombie, si se quiere.

No me fijé y la fecha límite de pago fue el 15 de febrero. Así que tuve que pagar recargos:

Plan xPro - glib.org.mx (15/02/2015 - 14/02/2016) $899.00 pesos
Cargo por Demora (Agregado 18/02/2015) $156.43 pesos
------------------------------------------------------
Sub Total: $1,055.43 pesos
16.00% IVA: $168.87 pesos
Total: $1,224.30 pesos
Ver la versión para imprimir

(re)Actualización del GLiB

GLIBAcabo de terminar la (re)actualización de este sitio. Aunque clone ya había actualizado a la versión 2.1.0 de GeekLog, sin embargo se topó con el conocido charset hell [1]. Por lo que estas navidades me di a la tarea de rehacerlo todo. Tal vez no tenía porqué rehacerlo todo, pero soy obsesivo y así lo preferí.

Por suerte Clone fue lo suficientemente inteligente como para dejar respaldo de todo ¡y vaya que lo necesité! Una de las cosas diferentes es que no realicé una actualización, sino una migración. Es decir, en lugar de seguir los pasos para actualizar una instalación de GeekLog, instalé la versión 2.1.0 a partir de cero y luego migré la base de datos. Preferí esta forma debido a que, a mi juicio, queda una instalación mucho más limpia y manejable. Aproveché entonces para migrar nuestro tema (una variante del tema professional) a la nueva versión y cubrí algunos huecos que había dejado clone.

Además creé un usuario en github con el código de este sitio[2] y así poder controlar nuestras modificaciones personales. También, como hizo clone, agregué el plugin del captcha (ahora un slider en javascript) y también los íconos de redes sociales, pero en lugar de un drop-code en el tema, un plugin (es mucho más sencillo). Reactivé el planeta[3], así como el google analytics.

El problema con que me topé es que no encontré la forma de migrar los datos de la base de datos que puso clone a la nueva, es decir, los articulos que se añadieron después de la primera actualización, pero sólamente eran dos de clone y uno mío. Espero que clone lo pueda disculpar y, por supuesto, volver a publicar.

Creo que es todo.

¡Feliz año 2015!


1. https://www.google.com.mx/search?q=charset+hell
2. https://github.com/gliborgmx
3. http://planeta.glib.org.mx
Ver la versión para imprimir

Dominio pagado por 3 años más

GLIBHola,

Sólo para avisarles que ya renové (de mi bolsillo) el dominio glib.org.mx por 3 años más.

Tengo sentimientos encontrados al respecto y muy poca energía para dedicarle a esto. Otro años más sin saber qué hacer al respecto.
Ver la versión para imprimir

Ya llegó la cuenta del hosteo del sitio

GLIBServicios contratados:
Plan xPro - glib.org.mx (15/02/2014 - 14/02/2015) $899.00 pesos


Sub Total: $899.00 pesos
16.00% I.V.A.: $143.84 pesos
Monedero Electrónico: $0.00 pesos
Total: $1,042.84 pesos
Ver la versión para imprimir

Hay que tomar una determinación

GLIB

Ha pasado otro año. Hay que renovar el hosteo de ésta página web. El año pasado ya tuvimos esta discusión y no llegamos a ninguna conclusión, salvo mantener en modo zombie este sitio.

Vuelvo a reiterar la pregunta: ¿Qué hacemos?.

Daré mi propuesta personal:

Ver la versión para imprimir

¿qué tal una reunión del grupo?

GLIBLos días del 28 de octubre al 1ro de noviembre estaré en Celaya dando el rol y charlando con linxe, sugirió la peregrina idea de intentar hacer una reunión (totalmente informal) del GLiB.

¿Qué les parece reunirnos el jueves 31 de octubre, a las 5pm, en algún café de Celaya? ¿O alguien ofrece algún lugar para cotorrear? Yo puedo platicarles de WebKit.

¡Venga, manifiéstense!

(por cierto, recuerden que con más de uno ¡es reunión!)

*Actualización: (!!)* Quedamos entonces el próximo jueves, 31 de octubre, a las 5pm en el changarro de Eden: Misión de todos los santos 121, Colonia La Misión, Celaya.
Ver la versión para imprimir

Renovación del hosteo

GLIBBanda,

Acabo de renovar el servicio de hosteo del glib, con la misma empresa del año pasado: Xpress hosting. Salió en $1,042.84 mxn

Entonces, los que quieran cooperar por favor envíenme un correo (a mi cuentorra de gmail) hasta el 16 de febrero. Entonces yo les respondo con el número de cuenta y la cantidad a abonar (el resultado del costo del hosting entre el número de la gente que se quiere mochar con su parte)

Sale, quedo pendiente.
Primero | Anterior | 1 234567| Siguiente | Ultimo