Software Libre para Guanajuato

Bienvenido(a) a Grupo Linuxero de Bajío
domingo, septiembre 24 2017 @ 08:46 CEST

Más cambios en el servidor

GLIBHe hecho algunos cambios en el servidor que me gustaría compartirles.

El primero es que he terminado la mudanza del servidor. Faltaba el DNS pero OVH me da hosteo de DNS gratituo así que la resolución la hacen ahora lo servidoes de OVH. Por tanto, les anuncio hemos dejado por completo a Xpress como servicio de hosteo.

Luego, he configurado que el sitio siempre vaya por HTTPS, usando SNI[1] (Server Name Indication). Por lo tanto, algunos navegadores viejos no podrán ver el sitio. Lo siento, pero creo que ahora es más importante moverse a la transimisión cifrada que mantener una compatibilidad hacia atrás. Lo interesante es que el certificado lo he creado con letsencrypt[2], una certificadora, organizada por la Linux Foundation, que da certificados gratuitos. Me gustaría después escribir un breve artículo al respecto.

Por último, he elimiando la sindicación de blogs, conocida como planeta.glib.org.mx. Sólo éramos cuatro gatos posteando allí, así que no tenía ningún sentido. Y también he simplificado, lo más posible, la configuración del sitio: la barra derecha la he quitado, en un intento de reducir el costo de CPU al servir la página.

Y es todo. Cualquier pregunta, debate, etc., por aquí o a mi correo.

¡Saludos!


1. http://www.ietf.org/rfc/rfc4366.txt
2. https://letsencrypt.org/

Opciones de la Noticia

Más cambios en el servidor | 0 comentarios | Crea una cuenta nueva
Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio no se hace responsable de las opiniones expresadas por los participantes en los foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que esté de acuerdo con ellas.