Grupo Linuxero del Bajío

De Regreso a la banda

Eden Martinez

Un cálido saludo a toda la comuna del glib, me es grato reportarme al activo tanto en sitio como en las reuniones.

Por otro lado, quiero comentarles que estaré mas al pendiente del sitio y en general haciéndola de cerbero de la marrana.

Pero vamos al grano.

En días pasados la marrana (servidor que hospeda nuestro sitio), callo en batalla gracias al estupendo servicio que realizo durante un periodo nada despreciable de casi 6 años. Les comento que la razón de la caída fue por una falla en la fuente de poder la cual fue substituida por una nueva y la tarjeta de red del servidor la cual aparentaba estar funcionando de manera correcta pero al momento de conectarle el cable de red seguía sin transmitir (recuerdo que en alguna ocasión con apretar contra la tarjeta el conector del cable basto), la solución fue desactivar la tarjeta de red integrada desde el menú del bios e instalar una nueva PCI, solo falto re-compilar el kernel para reconocer esta tarjeta.

Sobre las opciones de meter un nuevo server, pues ya no se nada, me gustaría ver en que nos quedamos para darle prisa, la bronca es que esos fierros aun que ya duraron pueden fallar en cualquier momento. Seria excelente tener ya en funcionamiento los nuevos, en caso de una contingencia.

Pues por el momento es todo y estoy a sus ordenes

clone<quit@>glib.org.mx