Grupo Linuxero del Bajío

Talachando en ubuntu 9.10

xiyo

En la red encontré unos artículos interesantes para los que usamos la distro Ubuntu (karmic koala 9.10, la más reciente). Aunque son la para las distribuciones 9.04 y anteriores, muchos funcionan muy bien con sólo cambiar el primer nombre de la distribución.

Quitar la contraseña del anillo de seguridad en el acceso Wifi con Wicd. A quien las cosas por default no le gustan y quiere modificarle este apartado a la distro aqui esta el enlace.

Convertir tu Ubuntu en Vista fácil (visualmente). De plano quien añore sólo la parte visual de Windows Vista, olvidándonos de lo otro, aquí está el enlace

Instalando media player y Codecs Multimedia (Install Mplayer and Multimedia Codecs (libdvdcss2, w32codecs, w64codecs) in Ubuntu 9.04 (Jaunty)). Aunque está en inglés el artículo, es sencillo. Si sigues las instrucciones correctamente. podrás ver la mayoria de los formatos que hay en la red en tu distro Ubuntu.

Reproducir DVD en Ubuntu. Para los que no les gusta ver sus DVDs en GStreamer y desean ver sus películas en Totem, aquí está este enlace.

How To Install Microsoft Office 2007 In Ubuntu 9.0. Y para los que tienen su disco original de Office 2007 profesional y lo extrañan en Ubuntu, pero no desean instalar CrossOver Professional para Linux (este artículo está en inglés).

Espero les sirvan los enlaces a los usuarios de la distribución Ubuntu.

Nota: Para los usuarios novatos que se instalaron Ubuntu y no pueden instalar la nueva actualización de Flash en Firefox (por si entraron a YouTube y no vieron nada), les recuerdo que deben descargar las actualizaciones del sistema (sistema/administracion/gestor de actualizaciones. Presionar instalar actualizaciones). Aunque es muy larga la espera, de más de 1 hora actualmente en conexiones a 1 Mbit/s, el problema estará resuelto y podrán instalarlo en su distro desde Firefox.