Grupo Linuxero del Bajío

Primeras Experiencias con Linux( desde el foro de discusión del Facebook del grupo)

jacob israel cervantes luevano

Jesús G Flores nos envía al facebook del grupo varias inquietudes que le gustaría compartir con el grupo y asi mismo ver si alguien tiene algunas respuestas.cabe señalar que en el foro de discusión del facebook del grupo esta posteado esta noticia precisamente para darle vida a ese foro.

Hola integrantes del GLIB. Tengo aproximadamente un mes utilizando Linux como sistema principal en la máquina de escritorio, la distro es Ubuntu Jaunty Jackalope.

Hace aproximadamente cinco años, o quizá más, entré en contacto por vez primera con Linux. Fue en una reunión en Salamanca (arriba del Bancomer de Faja de Oro). Ahí conocí a gente entusiasta del GLIB que hablaba en lo que para mí era un idioma extraño: Mono y Samba. Después de coquetear varios años con el SO no fue hasta que un amigo me mostró en su casa como funcionaba Linux y tenía todo el Eye-Candy que me cautivó. Honestamente había varias razones por las cuales no utilizaba Linux y que quiero compartir con ustedes:

1. La interfaz gráfica de Linux me parecía horrendamente fea. ¡Era como usar Winsucks 98! Ahora que conozco cómo ponerle todo el eye-candy me parece fabuloso.

  1. Tenía dos monitores conectados a dos tarjeta gráficas en una PC para usar dos monitores de forma simultánea (Uds. saben el multi-tasking y la productividad, yeah yeah whatever) y para un novato como yo en Linux me era muy difícil saber como lograr que mi sistema funcionara. Finalmente logré hacer que funcionaran en Linux.

  2. En México existen leyes que penalizan la piratería, eso por supuesto incluye comprar software pirata en casi todos los mercados del país. Sin embargo, no he conocido a alguien quien haya sido arrestado o penalizado por utilizar software pirata en casa. Vamos, ni siquiera por descargar música de manera ilegal. Por tanto, a la mayoría en el país le da igual contar con software de paga, el cual consigue a precios bajos o gratis con tan solo conseguir los cracks, que tener software gratuito que no parece ser tan intuitivo a la hora de instalar y/o de usar. ¿Por qué se debería de fijar entonces en el Software Libre?

  3. Hace más de dos años soy usuario de MacOS y la verdad todo el eye candy que posee es maravilloso y la facilidad de uso que proporciona con tan solo sacar la computadora de la caja es genial. ¿Por qué debía cambiarme a un SO cuya curva de aprendizaje es larga y pronunciada?

Por último, ya no es TAN cool utilizar una MacBook, ahora lo cool o nerdo es decir: uso Linux. (Léase en tono irónico)

Ahí les dejo esas opiniones solo para darle vida a este foro de discusión a ver quien se anima a contar su experiencia en Linux. Por cierto, lo que más me gusta de la comunidad linuxera es que siempre hay alguien dispuesto a responder tus dudas.

Saludos,-Jesús