Grupo Linuxero del Bajío

Invitación para formar parte de IEEE

Luis Rey Lara

Hola,

A todos los profesionistas (y también a los que esten a punto de serlo), se les invita a formar parte del Instituto IEEE http://www.ieee.org.mx.

Además de tener la oportunidad de publicar en el idioma español http://ewh.ieee.org/reg/9/etrans/esp/introduccion.htm

Además tendríamos la oportunidad de formar un grupo de estudiantes (denominado “RAMA”) en el estado de Guanajuato avalados por IEEE.

El costo de inversión anual es de $25.00 dolares, pero existe una promoción hasta el 15 de Agosto 2009 de pagar solo 6 meses por solo $12.50 dolares (al tipo de cambio de hoy 07-Ago-2009 de $13.10 pesos) serían $164.00 pesos. Depués de esta fecha, solo podrán inscribirse anualmente.

http://www.ieee.org/web/membership/Cost/dues.html

Anexo un documento que fué enviado por un miembro de: IEEE R9 SAC, Salomón A. Herrera en el cual explica los beneficios de una RAMA:

Los beneficios de la Rama son incontables, depende mucho del voluntariado de ustedes.

Las Ramas Estudiantiles se crean como un espacio dentro de IEEE para que los estudiantes puedan aprovechar recursos y desarrollar más habilidades profesionales, demás de complementar su conocimiento a través del desarrollo de actividades técnicas.

Tener una Rama abre el campo a que IEEE, una Institución de prestigio mundial, aporte al desarrollo de los estudiantes, pero a la vez los estudiantes son quienes diseñan, crean, eligen y dan seguimiento a iniciativas para seguirse desarrollando como profesionales.

Además que pueden aplicar a becas y concursos. En esta página puedes revisar mucha información: http://www.ieee.org/students.

Luego de que se crear la Rama, lo importante es que hagan actividades, las actividades son la carta de presentación de una Rama Estudiantil, eso hará que hayan más miembros y con el tiempo podrán formar Capítulos Técnicos Estudiantiles, es decir tener una representación de una de las Sociedades Técnicas http://www.ieee.org/societies de IEEE dentro de la Universidad.

Respecto a quienes pueden pertenecer, pues en principio toda persona que quiera dar un aporte al IEEE es parte de la Rama Estudiantil, inclusive sin ser Miembro, ecuerdo que cuando tuve la oportunidad de ser Presidente de la Rama Estudiantil, el personal de limpieza de mi Universidad, tenía más limpia nuestra oficina que las aulas ja ja ja… les gustaba mucho lo que hacía la Rama Estudiantil, hasta usaban nuestras camisetas y no de la Universidad :D…. retomando el tema… pero siempre las Ramas Estudiantiles deben reclutar Miembros y mantenerlos porque IEEE premia por eso, además que muchos benecios son por estar suscritos.

Personalmente, creo que los beneficios de tener una Rama Estudiantil son dos: el desarrollo profesional y habilidades administrativas al desarrollar y liderar actividades y lo otro es el networking que uno gana al interrelacionarse con otros profesionales, con esto quiero decir que toda aquella persona que esté interesada en tecnología puede ser parte de IEEE y estando en la misma ciudad en la misma Universidad ya pertenece a la Rama Estudiantil.

Las Ramas se conciben como un espacio de estudiantes, sean estos de pre-grado o post-grado, en cambio los profesionales hacen su voluntariado en las Secciones, donde solo están los profesionales, pero no hay problema en que colaboren con la Rama Estudiantil, no es que directamente somos miembros de la Rama Estudiantil, todos somos Miembros del IEEE y por el hecho de que mi dirección de residencia sea en determinada ciudad y que estudio en determinada Universidad y en esa universidad hay una Rama Estudiantil, entonces “pertenezco” a esa Rama.

Si en algún momento cambio mi residencia a otra ciudad y a otra Universidad solo actualizo mis datos en el IEEE y puedo ayudar (“pertenecer”) a otra Rama Estudiantil.

Te invito a que revises la revista de actividades estudiantiles, ahí vas a encontrar mucha información, actividades que se hacen en otros lados, http://www.ieee.org/r9sac, este es el sitio ocial del Comité de Actividades Estudiantiles de la Región 9.

Atte Salomón A. Herrera

Saludos y en espera de su respuesta favorable

Luis Rey Lara luisrey [at] ieee.org

Member/Account:90640529

Grade:Member

Region:R9 -Latin America