Grupo Linuxero del Bajío

problemas con x-lite sobre linux ubuntu 8.04

zonin

Mi caso es el siguiente implemente una solución con Linux para un call center el cual no quería pagar licencias Windows XD (que raro :P ). Este call center tiene computadoras con softphone x-lite, las computadoras ya están algo viejitas la mayoría son Pentium III o Celeron.

No se si alguien allá utilizado el x-lite 3.0 para Linux Ubuntu 8.04, por que en mi caso, está algo inestable. Es decir, que funciona bien, salen las llamadas SIP por el servidor asterisk, pero en algunas ocasiones el programa se cuelga, no dejando escuchar llamadas o intentado sacar llamadas y marcando error, todo esto repentino, que con una reiniciada del x-lite se quita, pero de repente lo vuelve hacer. También tiene un problema con las teclas rápidas, misteriosamente funciona bien por un lapso pero después de un tiempo operándolo se pierden las funciones del teclado, sólo dejando escribir los números telefónicos con el teclado alfa numérico.

Aquí mi cuestión es si no se puede hacer mas estable la instalación de x-lite para no haga este tipo de cosas, por que lo corro con el ejecutable que ofrecen en su página dando permisos de ejecucion.

O si hay otro solución de softphone SIP mucho más estable que conozcan para Linux Ubuntu en su versión 8.04