Grupo Linuxero del Bajío

Monodevelop 2.0 Alpha 1(1.9) liberado!!!!!

jacob israel cervantes luevano

sin duda alguna este proyecto cada vez se mejora mucho, ahora monodevelop soporta el proyecto Vala a través de su sistema de addins, de tal manera que puedes crear proyectos usando Vala y compilarlos desde monodevelop,

tambien se añadio el addin “Code Metrics” el cual básicamente escanea en tu proyecto tu código fuente y te proporciona estadísticas, por ejemplo: cuantas linea efectivas , comentarios y sobre la licencia que quizá deberías implementar.

se implemento un nuevo navegador de ensamblados para inspeccionar el contenido de cada ensamblado y el cual ter permite ver métodos, propiedades y su código IL(intermediate language).

se integro el editor de XML del proyecto shardevelop en monodevelop entonces ahora soporta autocompletado de tags, atributos, xsd schemas, xsl.

se implemento varias cosas interesantes como: splits views para trabajar a la par en diferentes secciones de tu archivo de código fuente, esquemas de colores para el código…etc.se mejoro el soporte para monodevelop en Mac OS X. monodevelop ahora sigue las guía para desarrollo de interfaces para GNOME.excelente!!!!!! liga: http://www.monodevelop.com/Release_notes_for_MonoDevelop_2.0_Alpha_1