Grupo Linuxero del Bajío

TMLinux

Juan Caballero

Nos ha llegado el siguiente correo de parte de Julio Poisot (TM Tercermilenio) sobre su nueva distribución de Linux basada en PCLinuxOS. Como en el grupo tenemos mucha gente que le gusta experimentar y probar nuevas distros, les pasamos el mensaje:

Saludos:

Estoy contactando a miembros de la comunidad de usuarios de Linux para solicitar su ayuda para dar a conocer TMLinux.

TMLinux es una distribución basada en PCLinuxOS, en español y con algunas de las aplicaciones más comunes de escritorio, oficina y multimedios.

El objetivo es contar con un Linux fácil de usar y que funcione para la mayoría de las aplicaciones cotidianas sin necesidad de hacer instalaciones o modificaciones complicadas

Esta disponible la descarga de la versión 0.2 en el sitio: http://tmlinux.com Esta versión incluye como novedades un instalador de metapaquetes y una barra de ayuda ocultable.

La idea es poder crear una distribución adecuada a las necesidades de la mayor parte de los usuarios de cómputo en países de habla hispana y que haga fácil migrar desde otros sistemas operativos mediante el uso de videos demostrativos de las principales aplicaciones y operaciones.

Espero contar con la versión 0.3 FLISOL, en unos 20 días para utilizarla en los festivales de instalación del 26 de abril. Esta versión contará con el apoyo de un video demostrativo de la instalación que estará publicado en youtube.

También está abierta la invitación a sumarse a este proyecto de desarrollo, que actualmente se encuentra en fase beta de la versión 0 y que espero poder llevar pronto al diseño de la versión 1, donde se definiría aspecto gráfico y metapaquetes, es decir, colecciones de aplicaciones para poder convertir a TMLinux en una instalación especializada.

Los planes incluyen Metapaquetes para los siguientes entornos: Educativo Pequeñas empresas Cibercafés Centro multimedios Gráfico Juegos y emuladores

Asimismo está en desarrollo un paquete interactivo de bajo costo que incluiría equipo de cómputo, TMLinux configurado con compiz, proyector y control remoto. Esta destinado como alternativa a las “aulas inteligentes” con pizarrones interactivos.

Les agradezco de antemano el favor de su atención y reitero la invitación para ayudarnos a dar a conocer TMLinux. 8 -)

– Julio Poisot De María TM Tercermilenio http://tm.com.mx jp@tm.com.mx Tels. 01 783 8350010 y 045 783 1049614 MSN joliot_tm@hotmail.com ICQ 1037727 Yahoo oposit_2001 Jabber/Gtalk oposit@jabber.org Skype tercermilenio