Grupo Linuxero del Bajío

MonoDevelop 1.0

jacob israel cervantes luevano

acaban de liberar la versión 1.0 de Monodevelop la cual es una verdadera chulada!!!!!!!!!!!!.

las notas de lanzamiento las pueden ver en esta liga: http://www.monodevelop.com/MonoDevelop_1.0_Released

Ahora pueden: * trabajar con proyectos en CSharp, C++, Boo, Visual Basic .NET, Java. * personalizar el entorno de desarrollo. * personalizar herramientas externas. * configurar su esquema de teclado inclusive para que trabajes y te sientas 100% como si usaras Emacs o Visual Studio. * Los proyectos de C/C++ usan GCC o G++ y están….

integrados con pkg-config para encontrar lo que se necesite. * Hay muchas herramientas para navegar en el código fuente de tus programas, identación automatica, autocompletado, sintaxis, muy fregonamente si tienes errores en tu código te señala con una linea roja donde esta mal tu sintaxis muy al estilo de Visual Studio .NET, autogeneración de comentarios en XML para generar tu documentación de las clases y métodos que estas desarrollando y tener la documentación completa de tu API, soporte de platillas, soporte de operacion de refactorización (a toda madre). * Diseñador Visual para GtkSharp que esta muy avanzado, puedes desarrollar tus interfaces gráficas de usuario en cuestión de minutos, menús, puedes crear widgets personalizados para tareas comunes. * Soporte de distintas versiones de GtkSharp instaladas en tu sistema operativo GNU/Linux. * Soporte de proyectos para web como ASP.NET, puedes exportar tu aplicación web a un host remoto. * Soporte de referencias a un servicio web o a tus servicios web que hayas desarrollado. * Soporte de Autotools, Makefiles..ya no hay pretexto para no hacer tus propios makefiles y distribuir tu aplicación. * Soporte de control de versiones con subversión. * Soporte de test de pruebas. * Soporte del “deployment de tus proyectos”. * Soporte de Bases de Datos.

con todo esto ya pueden empezar a trabajar y desarrollar software, digo ¿que mas necesitan?….ya se el debugger integrado en el IDE…pues en la próxima versión casi es un hecho que ya venga integrado, así que por ahora a desarrollar software.