Grupo Linuxero del Bajío

Hackers y Más...

Pedro Sánchez

Si, hay les voy, con otros de mis alucines, pero que escribo con mucha inspiración para todos ustedes…

Hoy en día, usar la palabra HACKER es común entre los jóvenes estudiantes y entusiastas de las Tecnologías en Información, Los Sistemas Computacionales, Incluso hasta en la Informática Administrativa, sin descartar a los Electrónicos.

A mi muy particular punto de vista, creo que es por demás una palabra Muy, pero Muy PROSTITUIDA por su abuso en el empleo de la misma.

¿Pero que es un Hacker?

Según la Wikipedia Hacker…..

Hacker es el neologismo utilizado para referirse a un experto (véase Gurú) en varias o alguna rama técnica relacionada con la informática: programación, redes de computadoras, sistemas operativos, hardware de red/voz, etc. Se suele llamar hackeo y hackear a las obras propias de un hacker.

El término “Hacker” trasciende a los expertos relacionados con la informática, para también referirse a cualquier profesional que está en la cúspide de la excelencia en su profesión, ya que en la descripción más pura, un hacker es aquella persona que le apasiona el conocimiento, descubrir o aprender nuevas cosas y entender el funcionamiento de éstas.

Pero, vamos, es solo una Definición bien [o mal] lograda para asignarle un significado a un término empleado en el día a día.

Ya en estos tiempos de continuo cambio, cualquiera se hace llamar HACKER, por que dice [o al menos eso aparenta] saber mas que sus símiles.

¿Y todo esto QUE?

Pues nada, simplemente dar a conocer mi punto de vista que de manera tan inspiradora surgió gracias a los últimos acontecimientos en mi vida.

Me llamo mucho la atención que todo aquel que se autonombra HACKER esta incumpliendo una “Cláusula” de su Código o Mandamiento o lo que sea:

Nunca alardees de tus conocimientos, se lo mas humilde que puedas.

¿Es curioso no?.

Por otro lado el surgimiento de grupos, clubes, NEGOCIOS y toda entidad que goza de los beneficios comerciales que se pueden lograr [incluso de manera “altruista” y sin fines de lucro] gracias a la falta de Cultura en Seguridad Informática en nuestro querido país me deja mucho en que pensar:

La vanidad y la avaricia son dos pecados capitales, por lo que un verdadero hacker no hackea por ganar dinero o fama.

Para terminar, y que no considero necesario, pero lo haré:

Rebélate contra la represión de cualquier tipo y lucha por el derecho de libertad.

Así que todo aquel que se sienta ofendido, no me pida que retire lo antes escrito, mucho menos intente siquiera que olvide mi derecho a la libre expresión.

Nota: Este texto no intenta agredir a ningún grupo o comunidad de Hackers, mucho menos a ningún Individuo que sea o se autodenomine Hacker. Únicamente Expreso Libremente mi forma de pensar en este tema [que posiblemente desconosco].

Referencias: Aquí y Acá.

Ciao!.