Grupo Linuxero del Bajío

Fedora 8 Liberado!!!!

José Ramón Pérez Villarreal

El día de hoy ha sido liberada la versión 8 del proyecto fedora bajo el nombre de WEREWOLF, por lo que voy a comentarles algo de fedora y de esta versión.

Para obtener esta distro lo pueden hacer desde este enlace: Obtener Fedora 8

Sobre fedora. El Proyecto Fedora es un proyecto de código abierto auspiciado por Red Hat y soportado por la comunidad. Su objetivo es el progreso rápido del software libre y de código abierto y su contenido. El Proyecto Fedora hace uso de foros públicos, procesos abierto, innovación rápida, meritocracia y transparencia en la búsqueda del mejor sistema operativo y plataforma que pueda proveer el software libre y de código abierto.

Características de Werewolf: ……sigan leyendo…..

Requerimientos de Hardware para x86

Las siguientes especificaciones de CPU se pusieron en términos de procesadores Intel. Los demás procesadores, tales como los de AMD, Cyrix y VIA, que son compatibles y equivalentes a los procesadores de Intel, también se pueden usar con Fedora.

Fedora 8 requiere un procesador Pentium de Intel o uno mejor, y está optimizado para usar procesadores Pentium 4 y posteriores.

Para modo texto se recomienda: Pentium 200 MHz o mejor

Para gráficos: 400 MHz Pentium II o mejor

RAM mínimo para modo texto: 128 MB

Mínimo de RAM para gráficos: 192 MB

RAM recomendado para gráficos: 256 MB

Los requerimientos de espacio en disco pueden ir desde 90MB para una instalación mínima hasta 175MB para una instalación que incluya casi todos los paquetes. Los paquetes completos pueden ocupar más de 9 GB de espacio en disco. También se necesita espacio adicional para los datos del usuario, y se debe reservar al menos un 5% de espacio libre para el funcionamiento adecuado del sistema. Para mas información sobre otras arquitecturas visite este enlace: Requerimientos

Lo nuevo Software.

GNOME 2.20

KDE 3.5.8 en LiveCD y DVD.

Xfce 4.4.1 disponible

NetworkManager 0.7 mejorado (administración de redes inalámbricas)

PulseAudio (servidor de sonido)

CodecBuddy (alternativa libre para reproducir multimedia patentada o propietarias.)

Compiz Fusion por defecto.

IcedTea

OpenOffice.org 2.3

Administración de Bluetooth y herramientas de forma gráfica

Fedora 8 se basa en el kernel 2.6.23.

Y otras más.

Para información más detallada visita este enlace: puntos sobresalientes.


Hay cuatro imágenes de LiveCD disponibles para Fedora 8.***

Fedora Live (i686, x86_64, ppc).Esta imagen incluye el entorno de escritorio GNOME, integra todas las regiones soportadas por Fedora y es un conjunto básico de todas las aplicaciones de productividad. Solo la versión para i686 cabe en un CD. La versión x86_64 tiene las mismas características e incluye los paquetes multilib.

Fedora KDE Live (i686, x86_64).Esta imagen incluye el entorno de escritorio KDE, con soporte completo para el idioma Inglés solamente. Solo la versión i686 cabe en un CD. La versión x86_64 tiene el mismo conjunto de características e incluye paquetes multilib.

Fedora para Desarrolladores Live (i686).Esta imagen está diseñada para desarrolladores de software, y viene con el escritorio GNOME. El kit de trabajo incluye el entorno de desarrollo integrado Eclipse, documentación del API y una variedad de herramientas de depuración y perfilado.

Laboratorio de Electrónica Fedora (FEL) Live (i686).Esta imagen es para ingenieros que trabajan en electrónica

Asi es que a los interesados en tener esta distro pueden descargarla ya o bien contactenme o nos vemos en la próxima junta y ahi les quemo el DVD (3.2 GB).

Ahora si no queda más que instalar y disfrutar…..

Tengan cuidado el hombre lobo a sido liberado…..= )