Grupo Linuxero del Bajío

Receta para pyvnc2swf

jacob israel cervantes luevano

muy bien ya termine la receta para que puedan poner en marcha la herramienta pyvnc2swf y puedan realizar un pequeño webcast.

Nota: gran parte de la información que aquí describo la tome del sitio de red del proyecto pyvnc2swf

pyvnc2swf es una herramienta multiplataforma que permite grabar la pantalla(el escritorio o una ventana en particular) capturando la pantalla a través del protocolo VNC lo cual da como resultado un archivo en formato swf (Adobe Flash).

Lo primero que hay que hacer es descargar del sitio de red del proyecto pyvnc2swf el paquete de binarios de pyvnc2swf.

vnc2swf captura sesiones de VNC y las graba en formato swf o vnclog, por lo que esta aplicación es un cliente que comunica con un servidor VNC lo que implica que un usuario inicie un servidor VNC.

Hay 2 maneras de ejecutar vnc2swf , la primera es mediante una interfaz gráfica de usuario y la cual mediante un botón se inicia a grabar , entonces mediante el submenu “Save as..” del menú “File” se permite guarda la grabación en un archivo.

la segunda forma de usar vnc2swf es mediante comandos , en este modo el usuario necesita especificar el archivo de salida que se va generar , la grabación inicia inmediatamente. al iniciar un servidor VNC posiblemente se necesita que el usuario se autentique si el servidor requiere de autenticación, para terminar de grabar solo presiona CTRL-C. después de grabar se generan 2 archivos: un archivo swf y un archivo html que contiene HTML y Javascript que proporciona una barra de búsqueda sobre la animación en el archivo flash.

Un usuario puede escoger entre 3 diferentes métodos para codificar una película de imágenes: “shape”, “video” y “vnc” shape: proporciona un tamaño adecuado para la película, este método es por omisión si no se especifica algun otro metodo. video: proporciona una pequeña película swf, el cual no es recomendado usar con vnc2swf porque el codificado solo funciona en flash 7 y es mas lento la generación al vuelo de la película. vnc: este método genera un archivo con extensión vnc(vnclog) el cual se puede convertir a una película swf con la herramienta edit.py la cual viene en el paquete de pyvnc2swf.

Ahora , ¿que necesitan para poner en marcha pyvnc2swf? en todas las plataformas se necesita: Python 2.3 , PyGame y opcionalmente PyMedia. En la mayoría de distribuciones de linux estos paquetes están disponibles y para Mac OS X se necesita un paquete adicional lo cual puedes descargar desde esta url. También se necesita:

* RealVNC, TightVNC (sistema operativos Unix, Linux o Windows) * x11vnc (para grabar el escritorio en el sistema operativo Unix/Linux) * OSXVnc (sistema operativo Mac OS X)

1.) Una vez que hayas instalado los paquetes antes mencionados, descomprime el paquete de pyvnc2swf. 2) Navega hacia la carpeta donde descomprimiste el paquete, ahora en la carpeta pyvnc2swf ubica el script vnc2swf.py. 3) La sintaxis de vnc2swf es la siguiente:

* (GUI) $ vnc2swf.py [-o filename] [options] [host[:display] [port]] * (CLI) $ vnc2swf.py -n -o filename [options] [host[:display] [port]] Algunos ejemplos:

Establecer una pantalla virtual $ vncserver -geometry 640×480 $ vnc2swf.py -o out.swf localhost:1 (Grabar el escritorio) $ x11vnc -localhost -viewonly -wait 10 -defer 10 & $ vnc2swf.py -o out.swf localhost:0

si tienes instalado la herramienta x11vnc puedes usar el script recordwin.sh el cual permite grabar una ventana especifica.

para usar el script recordwin.sh hay que hacer lo siguiente:

  1. en el directorio bin donde descomprimiste el paquete pyvnc2swf se encuentra el script, así que sitúate en ese directorio desde la terminal o interfaz para comandos.
  2. La sintaxis para el script es: recordwin.sh [-display displayname] [-name windowtitle] [-id windowid] outputname.swf Ejemplos:

Manualmente especificar que ventana se va grabar: $recordwin.sh out.swf

Grabar una ventana titulada “monodevelop” $recordwin.sh -name “monodevelop” out.swf

posiblemente desees usar mi versión del script, que la verdad no tiene nada de mi versión porque es la misma versión solo que permite decirle donde se encuentra el script vnc2swf.py.

y el script puede usarlo así: ./recordwin.sh -pv2s /home/jacob/software/pyvnc2swf-0.9.3/pyvnc2swf tmp.swfun ejemplo del pequeño webcast que genere se encuentra en el wiki de este sitio web.

Saludos a todos!!!!!!, luego agrego el PDF!!!!!

ligas: script modificado pagina web del proyecto pyvnc2swf Python PyGame PyMedia x11vnc TightVNC