Grupo Linuxero del Bajío

Linux y Yo. Solicitud de artículos

Víctor Manuel Jáquez Leal

Como muchos de ustedes han notado, ha habido una sensibe baja en el número de notas recibidas en en este foro. Puedo suponer algunas causas (poca motivación, miedo a críticas, etc.), por lo que creo importante inyectarle nuevos bríos a este foro que tantas buenas discusiones ha albergado.

Al estar yo fuera de la región, no puedo estar en contacto con todos como yo quisiera, participando en la juntas y promoviéndolas. Sin embargo, no por ello, dejo de pertenecer al grupo y estar comprometido con él.

En vista de lo anterior propongo una nueva actividad: que todo los que participen en esta comunidad aporten, en esta segunda quincena de marzo, con un artículo sobre lo que estén haciendo en GNU/Linux en este momento. En la escuela, en el trabajo, como pasatiempo, hagan un breve resumen, señalen algún detalle que les fascine, díganos que están haciéndo y lo mucho que lo están disfruntando (o no). Platiquenos cómo el software libre ha influido en sus vidas, qué piensan de su filosofía, si están de acuerdo o no con los principios que enarbola. Puede ser técnico o meros pensamientos codificados en bytes. Pero hagan algo y envíenlo al sitio. Yo creo que todos estaremos encantados de saber qué están haciendo o que piensan sobre el tema.

Esta solicitud de artículos va dirigido a nuevos usuarios, a veteranos, a gente que normalmente pasa por aqui sin hacer notoria su presencia, a todos lo que queremos que el GLIB sea una comunidad boyante, participativa, pensante.