Grupo Linuxero del Bajío

Ubuntu 7.04 Feisty Fawn

Marco Sotelo

Tal ves no sea novedad (debido a que los usuarios inscritos en el correo de ubuntu les llego esta informacion un poco antes de que se liberara la version 6.10 Edgy Eft) pero segun se lee en Varios Blogs (tambien en la pagina de Ubuntu de Peru Mark Shuttleworth ya está planeando la próxima version Ubuntu 7.04 “Feisty Fawn”.

*“En el próximo ciclo expandiremos la nueva infraestructura introducida con Edgy y también nos abriremos en nuevas y excitantes direcciones”, comienza diciendo Shuttleworth.

“Los temas principales del futuro desarrollo de esta versión serán el mejor soporte de hardware para los mercados de laptops, el escritorio y los servidores de alta gama; además de una agresiva adopción de tecnologías emergentes para el escritorio … como la multimedia y los efectos (especiales)”.

“Edgy fué un paseo salvaje, con algunos logros remarcables (¡nada mejor que re-inventar y mejorar substancialmente el init !). Feisty estará un poco más centrada en características que serán muy visibles para el usuario”.*

Shuttleworth también anuncia que esta versión 7.04 marcará el regreso a los lapsos de actualización de 6 meses originales de Ubuntu que fueron alterados con la demora de Ubuntu 6.04.

Asi que tenemos Ubuntu para buen rato (mas para aquellos que usamos esta Distro de Linux/GNU). Ahora solo queda esperar si con la version 6.10 hicieron mejoras sorpendentes (mas en el soporte para Laptops) que podremos esperar para la 7.04

Ademas de esto las maquinas tienen mejor desempeño con Ubuntu Edgy Eft que con Wiindows XP (la version Home, la Professional o la Media Center) y si esto es contra Wiindows XP que podemos esperar contra Wiindows Vista?????