Grupo Linuxero del Bajío

Actualizar a Edgy o Instalar Edgy

Marco Sotelo

El día de ayer me puse a probar el nuevo Ubuntu Edgy Eft. Bajé la imagen de <www.ubuntu.com.es> y me dispuse a instalarlo. Pero al inicar el modo gráfico de la instalación noté que lo que antes funcionaba en mi laptop (una Dell XPS M1210) para hacer más brillosa o más opaca la ventana no funciona, es más, con la tecla de función (Fn) + Arriba se reinicia el Gnome (rarísimo ya que el Dapper no hacia eso).

En fin, un poco desilusionado por dichos problemas decidí primero instalar el Dapper y actualizar a Edgy por medio de los repositorios que menciona <www.ubuntu.com.es>, pero al reiniciar el sistema !oh problema!, veo que Gnome no está actualizado y marca errores tipo Windows (de los que dice Reinicar, Cerrar o Mandar Bug, pero ninguno funciona y personalmente nunca lo había visto).

Creo que dadas las circunstancias deberíamos de cuestionarnos si realmente vale la pena actualizar a Edgy, o si es mejor actualizar los paquetes que necesitemos (el OpenOffice creo que es la misma versión del Dapper y del Edgy, de hecho de lo más notorio, a simple vista, son las mejoras gráficas y el FireFox2.0).

¿Qué piensan ustedes?