Grupo Linuxero del Bajío

Wireless Airlink con Ubuntu

Jesus Manuel Garcia Gonzalez

Tengo una lap, una iBook G4 12 in, donde tengo particionado e instalado el Ubuntu Haory y el Mac OS X. Para conectarme a internet desde casa utilizo el OS X, ya que en Ubuntu no he configurado el modem correctamente. Con el propósito de no usar la línea telefónica compré un Airlink101 AWLL3026 (un wireless por USB), por que en algún lugar leí que era más fácil hacer funcionar uno de esos que la tarjeta interna de la Mac (de cualquier modo no la tengo) …

Pero cuando conecto el dispositivo en Haory, no me lo detecta como hace con otros accesorios que pongo. Pero tampoco he encontrado información para hacer que lo detecte o sobre cómo configurarlo.

En concreto, ¿cuál es el método para tener funcionando el Airlink desde Ubuntu? o, como segunda opción, ¿qué distro he de conseguir para la G4 que tenga compatibilidad no tan “complicada” para el wireless Airlink o para la tarjeta wireless que es por default en las Mac? de preferencia que ya incluya software propietario.

Una más. ¿Alguien tiene el YellowDog? ¿quién fue el que comento que tenía su Mac funcionando al 100% en la junta pasada? Para ver si me dice algunos consejos.