Grupo Linuxero del Bajío

¡Gratis! bueno, casi del todo...

Jesus Manuel Garcia Gonzalez

Acabo de bajar la distro freespire 1.0 de 650 MB (una proesa para mi conexión). Para quien quiera una copia sólo venga a mi con un CD virgen, descárgelo de www.freespire.org o llévelo a la siguiente reunión, que será en Celaya. Pero les comento que…

La distro está buena y ya incluye programas propietario y algunas cosas como lectura en MP3, DVD y demás triques que ocupas para no sentirte raro en Internet. Es para PCs, la tengo funcionando en el ciber junto con un Ubuntu. Aún no pongo la impresora en red, ya que la tiene en un OS XP, bueno eso ya es aparte.

Si la quieren antes, pueden bajarla o pueden venir a mi ciber en Salamanca, en el Boulevard Las Reinas junto a la panadería Manolo, el ciber es “Cibersalmantina” no recuerdo el número. Sale chavos.

¿Alguien sabe algo sobre esta distro?

Primeros pasos.

Primer paso: consíguelo e instálalo. XD

Nota del Editor: Ya en el junta pasada regalé 2 copias, la he probado en la casa y es muy sencilla pero tiene limitantes a la hora de instalación (definición de particiones), más sin embargo es la distro que conozco que detecta TODO EL HARDWARE sin problemas (winmodems, tarjetas de video, inálambricas, etcétera). Como antecedentes, está basada en Debian, tal como Ubuntu, pero se creo primero como netamente comercial llamada Lindows, pero luego que MS se quejó por el nombre lo cambió a Linspire y ahora sacó una versión gratuita (Freespire). Su sistema de manejo de paquetes es muy bueno (Click ‘N’ Run o CNR) y recién es gratuito también aunque también puedes usar APT-GET e incluso Synaptic.

Observación: Editores antes de subir una noticia, revisen la grámatica.

Linxe