Grupo Linuxero del Bajío

Minuta reunión GLIB 9 de Septiembre

Juan Caballero

En esta ocasión nos reunimos en la ciudad de Salamanca en casa de nuestro anfitrión y amigo Gilberto Ramírez, y esto es lo que ocurrió.

Pues bien, llegamos a la hora acordada pero empezamos un poco tarde por andar pláticando y esperando a que alguien más se presentara, al cabo no había prisa. Lo asistentes: Morrigan, Jacob, MasterLoki, Animas, Guillot, Nexos, Linxe Diana, y algunos otros nuevos cuyo nombre no recuerdo (disculpen mi memoria de tipo vólatil).

En la primera plática “ Consumiendo un Servicio Web con Ajax“, Jacob nos explico más a detalle sobre servicio web y su interacción con un cliente AJAX utilizando ejemplos más reales e interaccionando con datos en XML y PostGres.

Después nos dimos a la tarea de comer deliciosas preparaciones por parte de la tía del anfitrión: tacos, sopes, enchiladas, cecina, pambazos (guajolotes) y patitas en vinagre. Buena comida y mejor apetito.

Enseguida nuestra invitada Diana Vanessa Ramírez Deantes (Universidad Politecnica de Madrid, España) nos platicó sobre el uso de SL en España y en proyectos de posgrado pero financiados por particulares, la vida y sus experiencias en Europa.

Finalmente, Nexos dió continuidad a lo del establecimiento de una organización estruturada para el GLIB, en el cual se acordó la creación del Consejo integrado inicialmente por: Jacob, Bebeboy, Linxe, Animas, Guillot, Nexos, MasterLoki y Gil. Más información posteriomente se dará através del Wiki.

Al final con buñuelos y atole, nos despedimos muy agradecidos por la hospitalidad de Gil y su familia.

Nos vemos en Octubre en Celaya.

Las fotos las voy a subir al wiki: http://wiki.glib.org.mx/index.php/GLIB_a_trav%C3%A9s_de_los_a%C3%B1os#Reuni.C3.B3n_Septiembre_2006