Grupo Linuxero del Bajío

Llegaron las enchiladas

Pedro Sánchez

El dia de hoy, después de darme de alta en Enchilame me puse a buscar la manera de “enchilar” mi blog, pero no encontré mucha información al respecto. Bueno, encontré algo en el site de Mr. Corona y de ahí tomé algo de inspiración.

Después de unos minutos de estudiar las formas que usa enchilame para poder publicar noticias, me puse a tirar código (realmente no se mucho de PHP) apoyándome en algunos manuales en línea y ejemplos.

Ya con 30 minutos de frustración nació el plugin para WordPress de enchilame.

a) Sobre el plugin:

enchilame es un plugin para WordPress que te permite enviar un post para su publicación en Enchilame o votar por alguno ya publicado desde el blog de origen, es decir desde tu propio blog.

a) Licencia:

Copyright (c) 2006 by Pedro Sánchez

Este programa es software libre. Puede redistribuirlo y/o modificarlo bajo los términos de la Licencia Pública General de GNU según es publicada por la Free Software Foundation, bien de la versión 2 de dicha Licencia o bien de cualquier versión posterior.

Este programa se distribuye con la esperanza de que sea útil, pero SIN NINGUNA GARANTÍA, incluso sin la garantía MERCANTIL implícita o sin garantizar la CONVENIENCIA PARA UN PROPÓSITO PARTICULAR. Véase la Licencia Pública General de GNU para más detalles.

a) Instalación:

Copia el fichero enchilame.php en el directorio de plugins de tu blog en WordPress. Debe ser algo parecido a tublog/wp-content/plugins

Copia la carpeta images en el directorio principal de tu instalación de WP. Si ya existe, sube directamente la imagen chilito.png a su interior.

Vete al panel de administración de WordPress, haz click en la pestaña de “Plugins” y activa “enchilame”.

Añade uno de estos dos códigos, o los dos, teniendo en cuenta las instrucciones:

  1. Puedes incluirlo en la página principal (index.php) o en las páginas individuales de cada post (single.php, por lo general), debe ir en el loop para que aparezca en el lugar que prefieras dentro del post, Con él sólo puedes enviar artículos:

<?php enchilame(); ?>

  1. Sólo lo puedes incluir en la página individual de cada post (single.php, por lo general), debe ir en el loop para que aparezca en el lugar que prefieras dentro del post. Puedes enviar artículos y votar:

<?php enchila(); ?>

Para descargar el plugin lo puedes hacer desde estas urls:

http://kbyte.us/dwnlds/code/enchilame.zip

http://kbyte.us/?page_id=65 para mas codigos.

Ciao!