Grupo Linuxero del Bajío

Ya pude instalar Ubuntu

Álvaro Silva Caballero

Pues así es amigos(as) por fin pude instalar Ubuntu en mi máquina, tuve que esperar algo así como 2 horas ya que como les mencionaba el LiveCD se ejecuta muy lento.

Mi teoría era que instalandolo iba a mejorar el rendimiento y así es, se mejoró bastante, pude ver y probar un poco el OpenOffice, había oido hablar mucho de él pero no lo había visto nunca, y pues como ustedes saben está bien chido.

Lo que si me sorprendió no ver en la instalación es el compilador gcc, viene el depurador gdb, pero no el compilador y tampoco lo ví en el programita ese bajo el nombre de quitar y poner programas y vaya con lo que me gusta el C/C++.

Ahora lo que sigue es comenzar poco a poco con la migración y lo primero que hay que hacer es configurar la conexión a internet y de lo que no estoy seguro es de si ubuntu trae soporte para winmodem que es el que venía de fábrica con la máquina o si hay que comprar un modem de verdad, lástima que Motorola ya no los fabrica.

Me despido.

El chico pepsi.

N. del E.: Pues el gcc y otras monerias puedes instalarlas con apt ( sudo apt-get install gcc ) o has uso del Synaptic. El winmodem puede echarse a andar, buscale en Linmodems.com. Por cierto que acabo de probar Freespire y me detecto un winmoden ARM sin problemas cargando los modulos correctos, luego les detallos mis impresiones.

Saludos

Linxe