Grupo Linuxero del Bajío

45/1317

Víctor Manuel Jáquez Leal

Sábado Santo de la Semana Santa. Me he puesto a compilar Gnome 2.14 en mi Gentoo. Esto va la para largo. Así que para matar el tiempo me puse a retomar uno de los items pendientes en el sitio del GLIB: los usuarios y el eterno problema de las contrseñas. Me puse a consultar la base de datos para obtener alguna idea de qué estrategia tomar y me encontré con un resultado impresionante:

A partir de la versión 1.3.8rc1 de Geeklog, se agregó un campo en la base de datos, lastlogin, que registra el último registro del usuario en el sistema. Nosotros venimos usando Geeklog desde la versión 1.2, hace ya mucho tiempo de eso. Así que para sondear lanzé una consulta simple: cuántos usuarios tienen registrado un lastlogin, es decir, cuántos usuarios se han logeado desde que se actualizó a la versión 1.3.8rc1, no solamente que se hallan dado de alta, sino que halla puesto su nombre de usuario y contraseña para logearse.

El sistema tiene 1,317 usuarios registrados hasta hoy, sin embargo, el número de usuarios que se han logeado sólo llegan a ¡45!, un 3.42% del total. La pregunta es ¿qué hacemos con el resto? ¿les damos mate? Por favor opinen.