Grupo Linuxero del Bajío

¿Nos cuesta $3,391.85 al año cada cuenta de correo electrónico del gobierno?

Víctor Manuel Jáquez Leal

zacapu nos envió esta nota a través de un comentario:

Hola amigos, antes que nada felicidades leo muy seguido GLIB y la verdad aprendo mucho.

El título de mi nota es porque en días pasados vi un POST sobre el IMPACTO DEL SOFTWARE LIBRE EN GOBIERNO. Me pareció muy interesante y me puse a investigar un poco.

Efectivamente, como dice en un post de aqui mismo, el GOBIERNO DE GTO. tiene su servidor de correo en LINUX. Pero lo que no entiendo es ¿POR QUÉ ES TAN CARO LINUX?

De acuerdo al presupuesto aprobado este año -les dejo esta liga del documento que se puede bajar- este año se destinarán $3,052,666.00 para 900 cuentas de correo electrónico, con su respectiva justificación:

No conozco mucho de configuraciones de LINUX en correo elctrónico, pero sí he visto como levantan un servidor de MSExchange en 2 días con 500 cuentas de correo.

Según lo que se necesita creo que es lo siguiente:

UN TOTAL DE $130,000 USD, COMO $1,500.00 de pesos y eso que estoy considerando la conexion a internet que supongo que debe de estar incluida en el presupuesto de redes.

Mi pregunta es: ¿POR QUÉ CON EL PRESUPUESTO DE GOBIERNO PARECIERA QUE LINUX ES TAN CARO?¿ALGUIEN PODRIA INDICARME CUANTO CUESTA UNA SOLUCION PARA 900 CUENTAS DE CORREO EN LINUX ?

Les aclaro que el propósito de este post no es ni estar a favor ni en contra de MICROSOT o LINUX. Simplemente yo esperaría ver una cantidad más pequeña o entender porqué es tan caro. Finalmente creo que todos queremos que los recursos que le aportamos a gobierno via nuestros impuestos sean canalizados de una mejor forma hacia los que más necesitan.

Gracias y espero sus comentarios

P.D. Puse este post como anónimo por que no funciona el alta de nuevo usuario.

mi mail es zacapu2001 en GMAILattezacapu