Grupo Linuxero del Bajío

TESIS

Luis Cesar Gonzalez Muñoz

Que hay chavos: He definido mi tema de tesis

“IMPACTO DEL SOFTWARE LIBRE EN LA ADMINISTRACIÓN PUBLICA PARA EL ESTADO DE GUANAJUATO”

Pero me siento en pañales en linux y sobre todo que lo observado en las cátedras universitarias solamente fue teoría.

Lo que me ayudo a brincar finalmente entre el miedo por no dominar este tema y el conformismo de otro tema mas sencillo fueron algunos comentarios desalentadores de “profesionistas“ en el área de sistemas “aferrados” y hechos concha sobre en el conformismo de Microsoft, y decidí salir del grueso de informaticos y esforzarme por este proyecto y que realmente me vea beneficiado en este esfuerzo.

Por otro lado me dicen que antes que nada debo fundamentar muy bien los temas investigados en mi tesis en base a marco teórico principalmente en libros y la escuela no tiene mucha bibliografía al respecto.

He de agradecer me orienten con su mucha experiencia y si es posible me presten algo de bibliografía (soy de fiar “nomás” me buscan por fraude, es broma).

A groso modo he de hablar: 1- Dar a conocer lo que es el software libre 2- Hablar sobre el impacto que tiene sobre la administración publica (si dentro del foro existen algunos administradores de sistemas de alguna dependencia gubernamental que pudieran brindarme información sobre sus aplicaciones en soft libre) 3- Definir los tipos de licencias libres. 4- Aplicaciones que tienen en distintos países de habla hispana del mundo como españa, brasil Argentina Venezuela. 5- Proponer una metodología educativa en la materia “COMPUTACION” o como lo llamen en cualquiera de las curriculas, en niveles primaria, secundaria y preparatoria, (he sido docente en un par de escuelas publicas y privadas y he notado que no existe), ya que es repetitiva y tedioso para algunos alumnos y sobre todo los limitan a ser cautivos de una sola plataforma. 6- Dar un pequeño ejemplo de costos. 7- Y por ultimo tratar de dar un ejemplo practico, tal vez un servidor de correo, en esta parte en donde me siento mas vulnerable, ya que he observado apatía por el software libre mis maestros y entre ellos saldrán los sinodales y temo no llegar a dominar el tema para ese entonces y por hay me “truenen”.

Espero su comprensión y apoyo.

Este soy yo: http://luiscesar.latinowebs.com