Grupo Linuxero del Bajío

Contenido

Kubuntu 5.10 Liberado

Pedro Sánchez

Anunciando Kubuntu 5.10

[13 Octubre 2005]

http://kubuntu.org/announcements/breezy-release.php

La segunda distribución de Kubuntu, nombre clave Breezy Badger, esta ahora disponible para descarga. Esta distribución viene con el último KDE 3.4.3 e incluye una nueva herramienta de configuración para la GUI. Si deseas descargarla aquí dejo la URL: http://www.kubuntu.org/download.php

¿Qué hay de nuevo?

Adept and Adept-Updater

Adept es a un nuevo gestor de paquetes para KDE. Con un sistema avanzado de búsqueda encuentra los paquetes y los instala de manera fácil e intuitiva. Para ayudar a mantener nuestro sistema al día. contamos con adept-updater el cual checa cuales paquetes han cambiado y los actualiza.

KDE System Settings

Kawabunga! El tradicional KDE Control Center ha sido remplazado por KDE System Settings. Este cambio no es parte de KDE, pero es único en Kubuntu. La nueva interface es mas limpia, rápida, y mas simple.

Guidance Configuration Tools

Guidance es un set de herramientas configuración nuevo en Kubuntu. Actualmente incluye módulos para la cuentas de usuarios, configuración de montaje y selección de servicios del sistema. Se puede encontrar el Modulo Guidance en configuraciones del sistema.

KDE Language Packs

Kubuntu ahora incluye paquetes de traducción para KDE en el CD son soporte para los idiomas mas populares, cerca de 50 lenguajes soportados en total.

KDE Bluetooth Framework

La herramienta KDE Bluetooth permite proveer fácil acceso a los perfiles Bluetooth y facilita la comunicación entre dispositivos Bluetooth disponibles como pueden ser celulares y PDAs.

Katapult

Katapult es usado para iniciar aplicaciones y paginas favoritas. solo presionamos Alt+Space entonces escribimos el nombre del programa que queremos ejecutar y listo, rápidamente comenzara se convertirá en la herramienta favorita para nuestro escritorio.

OpenOffice.org 2

OpenOffice.org 2 viene instalado por default y ahora tiene integración con KDE.

GStreamer for AmaroK and Kaffeine

Nuestro reproductor de vídeos Kaffeine y el reproductor de música Amarok ahora utilizan el GStreamer media framework, un largo rango de plugins para Gstreamer están disponibles para dar soporte a los distintos tipos de formato.

Krita

Un nuevo editor de imágenes, programa perteneciente a la suit KOffice.

KLaptopDaemon

Para ayudar a los usuarios de Laptops, KLaptopDaemon ahora trabaja en modo hibernación y usa acpi.

¿Tienes problemas para encontrar ese archivo? en Konqueror solo teclea locate:/ seguido por el archivo que estas buscando y Konqueror hará el trabajo sucio por ti. ¿Buscas algo en la web? Usa la barra de búsqueda de Konqueror y Google te ayudara a encontrar lo que estas buscando.

KOffice 1.4 and Kexi

KOffice 1.4 esta ahora incluido en el repositorio principal para paquetes. Esta ligera pero poderosa suit de ofimática incluye Kexi, una poderosa herramienta para base de datos

X.org 6.8.2

Para un mejor soporte de hardware, Kubuntu 5.10 ha actualizado X.org a la version 6.8.2 y viene en nuevos paquetes modulares

KDE WinFOSS (Windows Free Operating Systems Software)

Software Libre máquinas Windows viene incluido en el Live CD. Este incluye algunos paquetes para KDE, como son: KOrganizer, KAddressbook y Kexi.

Ademas soporta

PHP5 LVM Volumes Soporte para thin client devices Soprte para 4 GB of RAM Linux 2.6.12.6 64-bit PowerPC Linux build

Por el momento me encuentro descargándolo para instalarlo en las compus del ciber. Con Kubuntu 5.4 no he tenido ningún problema. Espero que con esta nueva distro quede más satisfecho de lo que estoy.