Grupo Linuxero del Bajío

Día del Software Libre en el ITC

Tulsi Sahib

El pasado jueves 28 de Abril, tuvimos el primer día del Software Libre en el Tecnologíco de Celaya, gracias a la organización y coordinación de Eden Martinez y de Enrique Ojeda, quienes contactarón varios ponentes como Juan José Salgado, Jacob y Damog.

Cabe mencionar que el Departamento de Sistemas apoyo a los organizadores y facilito el centro de convenciones para llevar acabo las platicas y el laboratorio de base de datos para la realización de los talleres.

El programa quedo de la siguiente manera:

Empezamos a las 10:00con la platica Como hacer negocios con S.L. por Juan José Salgadoy el Taller de Instalación básica de GNU/Linux por Enrique Ojeda

a las 11:00un Taller de Desarrollo de aplicaciones con GTK# por Eden Martinez

a las 12:00una platica de Desarrollo de ASP.NET + Linux + Apache con MONO C# por Jacob Cervantesy un taller de Desarrollo rapido de aplicaciones multiplataforma con wxPyton por Jorge Ramirez Baños

a las 13:00una platica de Desarrollo sobre JAVA por Angel Gonzalez

a las 14:00un taller de Bison-Yacc desarrollo de un compilador por Jorge Arreguin

Y por último había una platica con David Moreno (Damog) programada a las 16:00 horas pero por problemas “técnicos” se retatrazo hasta las 18:00 horas.

Apesar de los pequeños inconvenientes que siempre traen estos eventos, todo se realizo de maravilla y al parecer se logro levantar un poco el entusiamo en el tecnologico por el software libre.

Esperemos que no sea el primero y último día de Software Libre y ojala estos chicos se animen a organizar algo mas grande, ya que los resultado fueron en mi opinión satisfactorios.

FELICIDADES CHICOS

Las fotos ??

puedes verlas aquí.