Grupo Linuxero del Bajío

Compaq presario descompuesta

Arellano

Acabo de conseguir una Lap compaq presario mod 12XL502 descompuesta y muy maltratada: al teclado le faltan teclas, no tiene la bateria ni disco duro tampoco modem ni modulo de memoria ram; tambien le faltaba el adaptador de AC pero ya me conseguí uno, también descompuesto pero ya quedo areglado.

En un principio ni siquiera encendia, y despues de meterle mano logre que al menos prendieran los leds (encontre un capacitor en corto que derivaba la corriente a tierra). Al parecer tiene quemado el procesador (un celeron a 566 mhz 128/66/1.7 v) pero de eso no estoy seguro: cuando le quito el procesador y la enciendo solo dura encendida cinco segundos y el ventilador gira, con el procesador puesto se queda encendida pero el ventilador no gira y no aparece nada en pantalla.

Me preguntaba si alguien de por aqui me podria decir si hay forma de arreglarla. Por lo pronto me interesa hacer que encienda. Tambien me preguntaba si enciende sin modulo de memoria ram, aunque me han dicho que no lo necesita pues ya tiene incluidos 64 Mb de ram.

En estos momentos no me interesa conseguir el disco duro ni la bateria, solo estoy interesado en hacerla funcionar.

Ya fui con el oraculo y baje algunos manuales de servicio de la pagina de compaq, visite foros y estuve un buen rato buscando informacion, pero al no estar seguro si el procesador funciona y como no tengo forma de saberlo acudo a ustedes.

Espero puedan ayudarme.