Bienvenido(a) a Grupo Linuxero del Bajío jueves, agosto 13 2020 @ 07:50 CEST

Logran instalar Linux en una iPod

  • Autor:
  • Lecturas 1,410
Noticias (03/03/2005 11:13): Escuchando detenidamente el vínculo piezoeléctrico entre los botones de la iPod y su hardware interno, dos expertos en informática lograron crackear el dispositivo y hacerlo funcionar con Linux.

SANTIAGO: Mediante un dispositivo de medición acústica, el joven alemán Nils Schneider logró establecer la forma en que podría cambiar el sistema operativo del lector iPod de Apple. Schneider, hacker entusiasta, recibió una iPod de regalo la navidad pasada e inmediatamente se abocó estudiar cómo podría cambiar el sistema operativo. La tarea fue ardua, ya que Apple no suele facilitar las cosas de quienes deseen manipular el contenido y funcionamiento de sus productos.

En cooperación con el experto británico Bernard Leach, Schneider logró crackear la iPod. Ambos instalaron una caja acústica en que registraban el sonido generado por el vínculo piezoeléctrico entre los botones y el hardware interno de la máquina.

De esa forma lograron establecer un procedimiento para modificar el sistema operativo a su antojo. El proyecto concluyó con la presentación de “la primera iPod basada en Linux”, escribe el sitio iPodLinux Project.

Hasta ahora se desconoce la opinión de Apple sobre la hazaña. Probablemente sus abogados la hagan saber dentro de poco.

¡y pensar que yo me entretengo con mi mandrake!

Fuente: http://www.diarioti.com/gate/n.php?id=8296