Grupo Linuxero del Bajío

Como nuevo usuario, comparto un conocimiento

zonin

Esta es mi primera vez que comparto conocimientos, a lo mejor muchos ya lo saben pero de cualquier manera lo quiero comentar:

Para linux existen varios emuladores, el conocido Wine que ejecuta los archivos de MSWindows, pues, para aquellos que les gustan los video juegos, esta una variante del llamado ‘cedega’ que ya está en su versión 4.

Este se comporta como un DirectX 9 de MSWindows, el cual permite lanzar los ejecutables de juegos tan complejos como el: Doom 3, Halife 2, Unreal Tournament, entre otros. Es muy bueno, hasta pueden hacer la instalación desde Linux como si lo estuvieran haciendo en MSWindows es una buena herramienta.

También he podido echar a andar emuladores de Gameboy de plataforma MSWindows, el mismo Mame 32 de juegos de arcadia y funcionan muy bien, a buena velocidad. Uno de su problemas es el sonido, pero si tienes el Alsa más moderno ya no te causará problemas. Esta es una opción para poder jugar tus juegos favoritos sin salir de Linux. Todo esto se hace vía comandos en la consola.

El cedega no es gratis, pero se pude bajar de Emule o Bittorrent para quien le interese es un RPM fácil de instalar.