Grupo Linuxero del Bajío

Dudas existenciales de un novato entusiasta...

Antonio L. Dominguez V.

Ahora que entré nuevamente a la escuela, que por cierto, ya también cambié mi carrera, pues me encuentro que en la escuela no hay nada de GNU/LINUX, y como soy de acomedido pues empecé a comentar que se debería formar un grupo de usuarios. Me fue gustando la idea y ahora ya tengo cinco compañeros y tres maestros que quieren aprender, además de que me trae en la mira mi PTC y el director de la carrera.

Y pues hasta ahí buenas noticias, pero lo malo es que, algunos ya lo saben, soy muy newbie en esto, y solicito su amable ayuda para asesorarme y poder sacar adelante este proyecto. Por lo pronto no voy a tener muchos problemas porque tengo la ventaja de que nadie sabe nada de esto y pues voy a empezar a explicarles la historia de GNU y de Linux, lo que es la GPL y demás cosas, pero me voy a empezar a meter en broncas más delante, así que espero que llegado el momento me puedan asesorar. Creo que es todo por ese lado, espero sus respuestas entusiastas.

Por otro lado, dentro del proyecto del grupo he pensado en hacer conferencias, exposiciones o ponencias y quiero saber si alguien me puede apoyar con eso, con la advertencia de que no creo que la escuela me de $$$$, así que serían cosas de buena voluntad (por lo pronto).

Además espero que también me ayuden a orientarme respecto a de qué forma tengo que llevar el grupo, es decir, ya esta formado esta en la espera de mas integrantes y ahora, ¿para dónde o qué?.

Espero no haberles quitado mucho tiempo atendiendo este post, por que ahora van mis dudas personales.

Tengo en mi red una impresora Canon BJC210 instalada en una máquina con Win XP. Mi Mandrake 10.1 (con Cups) la detecta bien y segun manda la impresión pero ésta ni se entera, nada mas no imprime, no pasa ni a la cola de la otra máquina, se queda en la mía y de ahí no sale. ¿Alguna guía que me puedan dar de dónde esté el problema o como solucionarlo?

La segunda es que hay algunas páginas que no cargan en ningún browser, ni Konqueror ni Mozilla ni Galeon. Por ejemplo, cargo esta página sin problemas ("www.glib.org"), pero no me abre "es.wikipedia.org", nada mas pone es.wikipedia.org contactado esperando respuesta, y ahí se queda (y la ocupo mucho ahora que entré a la escuela). Por favor ayúdenme con eso, les juro que ya busque en el google sobre los dos problemas y no encontre nada (igual no supe buscar, pero no lo intenté ni una ni dos sino muchas veces). Lo unico que encontré es un cuate con el mismo problema en la impresión pero no tiene respuesta a ver que me pueden decir ustedes.

Ahora sí, creo que ya terminé la lista del mandado. Les agradezco mucho que se hallan tomado la molestia de leer hasta aqui, pero ya saben que les voy a agradecer muchísimo más si me pueden echar la mano, de antemano, muchísimas gracias y espero verlos pronto.