Grupo Linuxero del Bajío

Velazquez Visual

Pedro Sánchez

¿Qué hay de nuevo amigos? Estoy de regreso, algo atareado con las materias del Itesi y aun sin saber quién es Jacob, lo busco como loco en el Itesi pero nada de nada. Pasando al tema principal, vagando por Internet a las 10.30 pm un sábado, me encontré con un entorno de desarrollo muy chevere y gratis:

Velazquez Visual es una plataforma de desarrollo completa, compuesta por un generador de aplicaciones, que incluye motor propio de bases de datos programable.

Así, una aplicación contiene la estructura de datos, la interface visual y la parte web.

El desarrollo es 100% visual, lo que implica una mayor velocidad de construcción y la imposibilidad de cometer errores en la escritura de las instrucciones.

Así mismo, la curva de aprendizaje es mucho menor que la de otras herramientas RAD.

El modelo de base de datos es Real. Es un modelo construido íntegramente por Ática Software. Decimos que es Real ya que se adapta a las necesidades del programador y no al revés como sucede con otros modelos.

Las aplicaciones desarrolladas con Velázquez Visual pueden ser ejecutadas con la aplicación vRunner que se entrega con la herramienta (ejecutor monopuesto) o con el Servidor de Aplicaciones de Velázquez Visual.

Una de las mayores diferencias de Velázquez con respecto al resto de plataformas es sin duda su VELOCIDAD, tanto en el entorno de desarrollo como en su potente motor de base de datos.

Además el tiempo de aprendizaje es muy corto. Una persona con conocimientos de programación y bases de datos puede realizar una aplicación final y funcional en un tiempo record.

La otra es el desarrollo 100% VISUAL. Nunca va a dar la opción de escribir una instrucción incorrectamente. Es más, si no se puede utilizar una instrucción el sistema no nos la deja seleccionar.

Por otro lado la base de datos es propia. Es una base de datos REAL, NO RELACIONAL, ya que tiene tipos de índices, enlaces y actualizaciones que no existen en otras bases de datos, y que facilitan y simplifican su programación.

Otra diferencia importante es la no necesidad de herramientas externas para el desarrollo web. Aquí, en la misma aplicación, se definen páginas y componentes web y GENERA HTML DINÁMICO funcionando contra los mismos datos.

Chéquenlo, está en http://www.velazquezvisual.net

En 3 horas desarrollé un gestor de consultas medicas y pacientes ¿increible no?