Bienvenido(a) a Grupo Linuxero del Bajío lunes, marzo 08 2021 @ 10:25 CET

Otro más que se une

  • Autor:
  • Lecturas 1,332
Preguntas Después de unos meses de querer instalar Linux en mi laptop por fin pude.
No podía redimensionar mi particion donde esta el XP ni hacer otras particiones. Estaba utilizando el Partition Magic y después de varios intentos, se me ocurrió defragmentar el disco duro y la solución fue esa =)
Tenía la distribución de Knoppix 3.2 que mi novia me pasó y la instalé, todo perfecto ya funcionando el knoppix y el windows.
Cabe destacar que antes ya me había aventado a instalar Linux hace un semana en la PC de mi hermano y terminé por fregar el Windows, por no defragmentar supongo, pero como Ceyusa dijo \"hechando a perder se aprende\".
Soy nuevo en esto de Linux, espero aprender y deseo utlizarlo con mayor frecuencia. Estoy tomando una clase de base de datos y la maestra quiere que instalemos Oracle 9i, no quiero instalarlo porque se me hace un desperdicio: 2GB, para sólo utilizar el sql*plus con una base de datos de ejemplo. Ademés le quitaba espacio a la particion de Linux que mejor se aprovecha. Encontre yasql en sourceforge y lo bajé pero necesito instalar otras cosas de Oracle según la documentación, ¿alguien sabe qué debo bajar?, quiero usar un equivalente del sql*plus en Linux porque debo hacer mis practicas en él. Gracias