Grupo Linuxero del Bajío

Minuta de la pasada reunión GLIB

Juan Caballero

El pasado sábado 29 de mayo a las 16:00 nos reunimos por invitación de Juanjos en su oficina/casa, a la cita llegamos: Clone, Bebeboy, Raúl, Ceyusa y su servidor.

Primero lo primero, fuimos por provisiones (tortas y chelas) y comenzamos la reunión: estuvimos pláticando sobre GLIB, algunas noticias actuales de tecnología y SL, nuestras desventuras, programación, peliculas, política y cuanto se nos viniera en mente.

Bebeboy sacó el tema de videoconferencia P2P sobre Linux, discutimos opciones y soluciones, además de posibles sistemas de administración.

Por su parte Juanjos nos presentó su desarrollo SLUZ, y junto con Raúl nos platicaron sobre sus exitos en programar un sistema contable para facturas, estados de cuenta, inventarios, …, hecho con Clip+PostgreSQL, además del desarrollo del punto de venta. Vimos ejemplos y un poco del sistema. Ceyusa sugirió que muchas cosas en la instalación se pueden automatizar desde el MAKE y que se revisara sobre posibles injección de SQL "venenoso", cosa que se puede verificar viendo la fuente. En lo personal me sorprendió como se puede agilizar una consulta a una DB.

Como ven la reunión estuvo amena y entretenida, lástima por los que no fueron.

Si desean agregar algo que se me pase, adelante.

– LINXE