Bienvenido(a) a Grupo Linuxero del Bajío martes, octubre 27 2020 @ 09:45 CET

Debian Woody en hp ProLiant ML370

  • Autor:
  • Lecturas 1,599
Artículos

Como solucioné un "torito" de Woody.
Tenía el siguiente esquema:

Un servidor "hp Proliant ML370"...

Erase una vez que llego al trabajo un server, el cual habia que hacerlo servidor PHP, Apache, etc., para una aplicación interna.

Al instalarle el Woody, seleccioné el "sabor bf2.4" el cual instala el núcleo 2.4.18 tiene soporte para ext3 , raiserfs, y soporte para usb, etc. y dicho kernel no detecta la tarjeta de red (tg3.o), solo los kernels >= 2.4.19 tiene el módulo de la tarjeta que tiene este server.

Ya intalado lo básico de Debian, procedí a bajar el kernel 2.4.19 (lo queme en un CDROM y lo copie a /usr/src/)y instalé y compile el kernel para que se detectara la tajeta de red. Ya con la tarjeta de red instalada, se hacen maravillas con el apt-get

EL problema no acaba aquí, empieza cuando llega otro server con las mismas características para las pruebas de un servidor de Correo.

Solo de pensar que debía hacer todo el procedimiento anterior me daba comezón de cabeza(traducido: hueva) hasta que del divino angel de los sistemas operativos aparece el comando fakeroot
Solo debe teclear los siguientes comandos

# cd /usr/src/kernel-2.4.19/
# make-kpkg clean
# fakeroot make-kpkg -append-to-version .240703 kernel_image

Explico los comandos anteriores:
1.- nos cambiamos donde se encuantra el kernel.
2.- hacemos una limpieza del kernel por si las dudas.
3.-Se crea un paquete deb el cual trae todas las caracteristicas de la configuración actual del kernel (incluye la tarjeta tg3.o la cual es mi principal interes). El paquete deb es el siguiente : kernel-image-2.4.19.240703_10.00.Custum_i386.deb y lo crea en /usr/src/

Este paquete lo traslade al equipo nuevo (previamente instalado el debian básico) y ejecute el siguiente comando:
# dpkg -i /kernel-image-2.4.19.240703_10.00.Custum_i386.deb


y ¡Bingo!... a reiniciar el equipo y automaticamente tenía instalado mi nuevo kernel actualizado el cual si me detecto la tarjeta de red, configuro el lilo y todos los demás perifericos.

Platican en las listas que este comando es también utlizado para preparar kernels a la medida, para aquellos equipos con pocos recursos.

Esperando le sea util.

Bebeboy