Grupo Linuxero del Bajío

Problemas con NVIDIA y procesadores AMD

Hector M Jimenez

LeUX te saluda

La presente la posteo presentando algunas soluciones para problemas que se dan entre las tarjetas de video NVIDIA y los procesadores AMD…

CASO 1Si tienen una tarjeta NVIDIA y un procesador AMD, ya sea athlon o duron, es aconsejable que incluyan en la linea de comando de arranque del grub (en el menu splash) la siguiente instrucción: mem=nopentium

Si les da flojera estar ingresando esta instruccion cada vez que arranquen, entonces, como root, editen /boot/grub/menu.lst y en la linea siguiente a donde aparezca title Linux (o como le hayan llamado en su compu) que debe de empezar con algo asi como kernel (hd…. al finalizar dicha linea, ingresen el comando de mem=nopentium.

Esta instruccion evita que en algunos casos el kernel parcheado con NVIDIA detecte erroneamente el procesador.

CASO 2Si ya cargo el login gráfico de su WM preferido y por alguna razon cambian a la terminal de texto con CTRL+ALT+1..6 y ven las letras demasiado grandes, siguiendo las instrucciones del caso 1, quiten el parametro que dice vga=0x31a (esto a mi me funciono)

CASO 3Si arrancan a linux con el modo grafico del grub y al momento que se termina el proceso de carga y se llama al login de su WM preferido, se ve la pantalla toda deforme con un chorro de lineas horizontales, es por que hay por alguna razon que aun no descubro, al terminar de ejectuar el xinitrc no cambia de modo la pantalla, por lo que si el bootsplash lo tienen en digamos, 800x600 y su login en 1024x768, se presenta este problema. La solucion no muy ortodoxa que aplico al momento es haciendo un reinicio del servidor X con CTRL+ALT+BACKSPACE.

He reinstalado linux y si tengo la precaución de que coincida la resolución desde la cual instale a linux que es la que se queda fija en bootsplash me coincide con la resolucion a la que se carga el WM, este problema no se presenta.

Tengo nociones de que la solucion definitiva debe de estar por el lado de alterar el ram disk que emplea el bootsplash para cargarse, apenas me estoy documentndo en eso.

Espero que esto les sirva