Bienvenido(a) a Grupo Linuxero del Bajío miércoles, mayo 12 2021 @ 12:04 CEST

quickie de mi visita al consol

  • Autor:
  • Lecturas 1,217
Educación

El viernes pasado me lanzé de rápido al D.F. ya que quería ver en persona a Larry Wall, el creado del bellísimo lenguaje Perl.

Llegué al Polí como a la 1pm, después de caminar desde la estación Politécnico del metro hasta la ESIME, gracias a las generosas indicaciones un chavo del CIC.

Le pagué al Wada $100 pesotes y me dio me gafete y CD con las ponencias de los tres Consoles habidos.

A las 4pm comenzaba la conferencia de Larry y ya no había más eventos. Me comí unas tortas en una de los kioskos-cafeterías de por ahí. Saludé a la fauna habitual de los congresos y rondé por las cercanías del Auditorio.

Platiqué un rato con Sandino Araico, con Punk0, el chavo de SLP, el de Cancún, Lurkan, etc.

Comenzó el evento y nos acomodamos en el auditorio. Toda la parte de abajo se llenó.

Larry comenzó con una charla animada y jocosa, aluciones a la balística como ciencia de las técnicas, etc. Depués comenzó a dar las nuevas características de Perl6.

Perl6 tendrá como máquina virtual Parrot, el cual compartirá con Python y Ruby, lo que se podrán compartir y reutilizar código entre ellos. Esto también trajo como consecuencia que Perl tomara un enfoque más formal a la orientación a objetos, usando ahora el operador "." en lugar de "->" para distigir métodos y atributos... y en eso estaba cuando me quedé dormido, a pesar de haberme bebido un vaso grande de café.

Terminó la charla, se realizó la clausura del evento, salimos del auditorio y me regresé a Cuernavaca. ¿Mi botín? Fotos de Larry y el CD con las presentaciones...