Bienvenido(a) a Grupo Linuxero del Bajío domingo, noviembre 28 2021 @ 01:11 CET

Una experiencia del Significado Open Source

  • jueves, febrero 12 2004 @ 09:31 CET
  • Autor:
  • Lecturas 2,013
Artículos

¡Aprendí algo nuevo el día de hoy!, todo empezo por querer buscar un nuevo módulo que me ayudara con un problema de un proyecto realizado hace muchos años atras ...

El proyecto fué realizado en Visual Basic, y por lo tanto me dedique a buscar en las páginas relacionada con el tema.

Empecé con el Google, pero me daban información a medias y no despejaban todas mis dudas, de repente me empece a buscar en sourceforge.net.

Mi sopresa fué encontrar un proyecto clockout realizado en Visual Basic y con la licencia GPL.

Mi ignorancia me decia que solamente los lenguajes libres podrían generar Proyectos Libres, pero con esto comprendí que el OpenSource abarca mucho mas que esto, abarca lenguajes de programación propietarios, el OpenSource es una cultura, una actitud, una mentalidad, es algo que realmente me ha y me seguirá cambiando mi forma de ver la forma de programar.

Para los programadores que no pueden dejar de usar el visual basic (¡como yo!) por causas externas y/o internas, les recomiendo que se den una vuelta por SourceForge y busquen entre la cantidad de proyectos que estan alojados en estos repositorios los estudien y analizen la diversidad de soluciones a un solo problema, por lo menos a mi me ha funcionado.

¿Hecho?