Grupo Linuxero del Bajío

Minuta junta linux en Leon del pasado 24 de Enero

Hector M Jimenez

El pasado 24 de Enero a las 2 pm se celebró la primer junta del grupo de usuario con cede en Leon, con la presencia de 8 miembros.

En la junta se acordo lo siguiente:

El nombre del grupo es LeUx (LEon linUX)

El logotipo se va a diseñar y va a estar a cargo de Pedro

Se acordó que dynamisdenarii adquirirá un dominio para el grupo

Oswaldo se encargará de crear el portal (tan pronto este listo se dará a conocer la dirección)

La configuración de las IP y redireccionamiento para la pag. del grupo estará acargo de Victor

Las juntas se celebrarán el 3er sábado de cada mes a las 4 pm en el domicilio de Paseo de los Insurgentes #304 int 114 Jardines del Moral, Leon Gto. El domicilio podrá variar previo consenso de los miembros. Como los miembros del Leux desean seguir asistiendo a las juntas del GLIB, si por alguna razón, se empalmaran las fechas para ambas reuniones, la fecha para la reunión del Leux se pospondrá al siguiente sábado.

Existirán 2 tipos de miembros, el virtual y el presencial. Un miembro virtual es aquel que por internet se registra y participa a través de internet. El presencial, es aquel, valgame la redundancia, hace presencia física en las juntas, participa en proyectos y en estudio. Cualqiuera puede ser miembro virtual, sin embargo, aquellos que deseen ser miembros presenciales, serán sometidos a un exámen para probar sus conocimientos sobre: ¿que es linux?, ¿historia de linux?, conocimiento básico de los diversos tipos de licenciamiento.

Se acordó que la finalidad del grupo es (sin orden específico): autoenseñanza a miembros, autocertificación de miembros en base a sus conocimientos probados, el grupo respaldará la “expertice” de sus miembros, organizarnos para evitar que “seudo” expertos quemen a linux en el medio, creación de una biblioteca digital de recursos linux, creación de cacles para dar a conocer a linux en el medio

Para efectos de la autoeseñanza, dinamisdenarii facilitará 7 computadoras para hacer prácticas de linux y aprender, así msimo, oswaldo, victor y dynamisdenarii montarán un servidor de archivos que funcionará como biblioteca digital linux para uso de miembros.

Ademas de los compromisos adquiridos por los miembros, todos quedaron pendientes de investigar y preparar lo siguiente para la proxima junta (con la finalidad de generar un unico documento con el cual se comenzará a crear una biblioteca digital de documentos linux): a) que es linux, b) historia de linux, c) finalidad del grupo, d) guia para realizar cacles, e) tipos de licenciamientos, f) ventajas y desventajas linux vs windows.