Grupo Linuxero del Bajío

Tesis: Maestría en Administración

moyses

Estoy cursando la maestría en administración y aunque aun me falta camino por recorrer para terminarla, he reflexionado sobre el tema para la tesis…

Considero que un tema interesante, puede ser el software libre y la importancia que puede tener en la administración de empresas micro, pequeñas y medianas de nuestro país, las cuales son la mayoría.

Como primer idea de la investigación el tema ya múltiplemente citado de los ERP y del cual hay muchas personas interesadas, resulta vislumbrarse como una opción fuerte, aunque de antemano se que no es el único software libre que puede apoyar las operaciones de una empresa del tipo antes mencionado.

No pretendo hacerlo extremadamente específico. Por que eso equivaldría a que me limitara a un solo giro o industria.

Crearé una página en la cual iré publicando los resultados de esta investigación, la cual espero sirva a otras personas que tengan inquietudes de implementar software libre en empresas. Espero que esta investigación también se enriquezca de la aportación de otras personas.

Tengo planeado presentar esta tesis en el 2005 por lo cual me parece que tengo tiempo suficiente para presentar algo bien realizado y claro, el día que lo presente seré yo el evaluado pero detrás de mi pues estará toda la comunidad.

¿Alguna sugerencia respecto al tema?

De antemano muchas gracias.