Grupo Linuxero del Bajío

Anuncian Primecluster para Nterprise Linux Services de Novell

Marco Antonio Zúñiga Martínez

Fujitsu Siemens Computers y Novell anuncian que la suite de cluster de alta disponibilidad Primecluster™ de Fujitsu ha sido probada con éxito y adaptada para Novell® Nterprise™ Linux Services, ya disponible para las soluciones de misión crítica de negocio.

MADRID: Primecluster presenta una experiencia probada, con miles de instalaciones realizadas para disponibilidad de aplicaciones, actualizaciones, balance de carga y escalabilidad de servicios en entornos de misión crítica. Primecluster de Fujitsu Siemens Computers proporciona a las empresas alta disponibilidad y escalabilidad para los usuarios de Nterprise Linux Services, con soluciones que operan sobre distribuciones SuSe Linux Enterprise Server y Red Hat Enterprise Linux.

Estas soluciones de alta disponibilidad pueden ser integradas y desplegadas fácilmente en entornos informáticos de misión crítica, con servidores Intel operando sobre Linux, incluyendo servidores Primergy de Fujitsu Siemens Computers y del Grupo de Empresas Fujitsu, o servidores Intel de otros proveedores. Novell recomienda Primecluster a los usuarios que necesitan una solución empresarial altamente escalable y disponible para Nterprise Linux Services. Novell y Fujitsu Siemens Computers se han asociado en numerosas iniciativas a lo largo de los años, y algunos de sus últimos acuerdos incluyen formación para sus fuerzas de venta y para sus partners del canal de distribución, distribuidores e integradores de soluciones, tales como Fujitsu Services y Siemens Business Services.

Novell Nterprise Linux Services proporciona servicios de archivo, impresión, mensajería, directorio y gestión en un paquete integrado que opera y es soportado por Linux. Nterprise Linux Services es una suite de software empresarial que permite a las empresas reemplazar servidores Windows de forma económica, y ampliar los servicios tradicionales NetWare® con la plataforma Linux, a la vez que conserva la seguridad, fiabilidad y funcionalidad por la que los productos Novell son conocidos. Novell está eliminando las barreras que existen para que las empresas puedan adoptar Linux a bajo coste.

Fuente: http://www.diarioti.com/gate/n.php?id=4573

Maravillas con Linux, jejeje…