Grupo Linuxero del Bajío

Microsoft: ‘¿Por qué usa usted Linux y no Windows?’

Marco Antonio Zúñiga Martínez

¿Por qué usa usted Linux y no Windows? Microsoft desea saber la causa y por lo tanto ha comenzado a distribuir un cuestionario entre usuarios organizados de Linux.

SANTIAGO: El cuestionario en cuestión está elaborado en dos versiones; una para usuarios particulares de Linux y otra para empresas. En el cuestionario, Microsoft formula preguntas que van desde “¿Durante cuanto tiempo ha usado usted Linux?” hasta “¿Tiene usted boot dual con Linux y Windows en el mismo PC?”.

Según la publicación Newsforge, Microsoft distribuye un enlace de hipertexto hacia su formulario mediante listas de distribución de distintos grupos y foros de usuarios de Linux.

La finalidad de la iniciativa es averiguar la causa de que un número cada vez mayor de usuarios prefieran el software de código abierto en lugar de los productos de Microsoft.

El sondeo es realizado por la compañía Surveymonkey, especialistas en encuestas basadas en la web. El formulario está rodeado de un cierto misticismo, y se recalca que el enlace no debe ser re-distribuido.

Fuente: http://www.diarioti.com/gate/n.php?id=4574

Me pregunto

¿Valdra la pena de alguna manera contestar dicho cuestionario?