Grupo Linuxero del Bajío

Cuestión de Licencias.

Luis Rey Lara

Participé en una discución acerca de la posibilidad de que una licencia Freeware, puede o nó cambiar de la noche a la mañana a ser propietaria y sus posibles consecuencias.

Todo esto salio en base a que se está realizando el análisis para la migración de un sistema un poco antiguo…

También se necesitaba desarrollar/crear/utilizar un componente especial, con suerte este componente se encontró en la red, pero con licencia Freeware, me decían mis compañeros que no se utilizara un componente Freeware debido a que habían tenido una mala experiencia con algo parecido debido a que después el autor puede cambiar la licencia de Freeware a “Propietaria”, y después se detendría el desarrollo del sistema.

En la red encontre estas deficiones de Licencias, pero no me explican los límites que tengo con respecto a la licencia Freeware.

Mi postura también es evaluar si lo hacíamos en lenguajes tales como Perl o Python, pero aun no tengo la experiencia necesaria para decidirme a utilizar estos lenguajes, otra alternativa es utilizar el Delphi/Kylix, para que la utilización en ambas sistemas operativos no fuese tan costosa.

¿Alguno de ustedes me podría explicar las consecuencias más graves que podría experimentar al utilizar componentes Freeware?

¿Han tenido alguna experiencia al utilizar herramientas/componentes Freeware?