Grupo Linuxero del Bajío

Exposición de GNU/LINUX

Antonio L. Dominguez V.

Voy llegando de la escuela donde dí una pequeña exposición acerca de GNU/Linux. Lo básico: qué es GNU, GPL, más o menos cómo empezó, qué era lo que hacían, los cuatro pilares, etc. Después expliqué cómo empezó Linux y cómo en poco tiempo fue GNU/LINUX.

Me llevé mi computadora, por que no me dejaron instalarlo en las computadoras de la escuela, y pues les enseñé un poquito de todo. Algunos hasta me preguntaron que cómo le hacía para poner a Windows así (jajajaja), y es que le puse un fondo de escritorio de XP con un Tux en la orilla. Despues de mucho explicarles que era un sistema operativo completamente diferente y que nada tenía que ver con Windows, creo que la mayoría supo la diferencia. Mi carrera es administración así que no entendemos mucho de esto.

Después de un breve paseo por las aplicaciones más usuales de GNU/Linux como, Open Office, Kopete, XMMS, Gimp, Drakconfig, Galeon, Mozilla, Konqueror y demás cosas, ya sabrán, infinidad… pero todo de rapidito.

Aunque en mi clase son muy despistados y aparte mucho muy desmadrosos, parece que por lo menos de la mayoría pude obtener la atención y el resultado es que 5 de mis compañeros y el maestro (que había oido de esto, pero creía que era pura línea de comandos :D) me pidieron ya una copia de mi distro, que es Mandrake 9.2 y tres de ellos me pidieron la asesoría para instalarlo en esta semana.

Bueno eso es todo, a lo mejor no es mucho pero yo estoy que me caigo de contento y lo tenía que compartir con ustedes.

P.D.: Para lo que se les ofrezca estoy a sus ordenes en mr_bim@linuxmail.org

P.D. 2: No soy ningun experto, a duras penas se instalar, pero pues si algo quiero, es seguir aprendiendo y no se si de algo les sirva mi ayuda pero cuenten conmigo ¿sale?

P.D. 3: Soy de Salamanca