Grupo Linuxero del Bajío

Cambiando de Red Hat a Mandrake

moyses

Bueno, pues complementando la encuesta que está presente en el glib parece el siguiente artículo en el newsforge. Un antiguo usuario de RedHat dando el brinco a Mandrake.

El artículo completo aquí

Lo interesante en este artículo es que los comentarios hechos por otros usuarios capturan al menos parcialmente el sentimiento que hay hacia este movimiento realizado por la compañía de dejar el escritorio y enfocarse únicamente a lo que les deja dinero: los servidores.

Ah! la gente no está cambiando a Fedora, la gente se queja de distintas situaciones, como problemas para poder descargar la distribución, hasta problemas de congelamiento continuamente.

Al parecer la gente está dando el brinco principalmente a Mandrake, Debian, Suse y algún “despistado” lo hizo a Gentoo.

Yo estoy usando Mandrake, y pues ya había regalado 6 copias de la version 9.2, pero ante los problemas financieros de Mandrake a partir de ahora si recomiendo Mandrake, cobraré los discos quemados y haré la donación integra de lo cobrado a esta distribución que me ha permitido acceder a todo este mundillo. Espero aportar algo. AH! y ya le pedí al panzón barbón mi suscripción al club Mandrake. Alguna vez compré la versión 8.X pero terminé pagando más de impuestos de importación por mi paquete que lo que le deje a Mandrake por mi compra.