Grupo Linuxero del Bajío

Desarrollo de software en grupo

Aldo Hugo Vargas Rodriguez

Actualmente desconozco si realmente existen grupos de desarolladores mexicanos que se unan para desarrollar un sistema en conjunto, como por ejemplo el kernel Linux.

Las pocas gentes que conozco (y son pocas por falta de búsqueda de parte mía) son personas que desarrollan de una forma aislada, es decir, son celosos de sus trabajos, o simplemente no nos entra en la cabeza que podamos desarrollar en conjunto con las herramientas poderosas que nos proporciona el GNU.

¿Existen estos grupos?

Creen ustedes que seamos capaces de trabajar en conjunto para llegar a un fin común, sin antes haber dejado el proyecto a medio camino por que fultanito se peleó con sutanito.

Me encantaría el hecho de poder realizar proyectos en conjunto, pero con personas de aquí, del Glib; llegar a hacer un proyecto en donde no seamos cangrejos (me recordó a Hugo Sánchez) y tener un poder de organización que, si se pudo desarrollar el kernel con personas de otros países, nosotros podamos, ya sea contribuir a un proyecto, o empezar uno, realmente bueno, y ser del mismo estado.

Bueno creo que aquí está mi carta de Santa Claus.